Actualidad

A+ A-

La música vuelve a unir a los cuatro municipios de España con el nombre de Alhama

1147

Alhama de Almería ha recogido este año el testigo de lo que se inició en Alhama de Murcia a iniciativa de la Agrupación Musical de Alhama.

 

En mayo de 2011 tenía lugar en Alhama de Murcia el encuentro de las bandas de música de los cuatro municipios de España que tienen el nombre de Alhama: Alhama de Almería, Alhama de Aragón, Alhama de Granada y Alhama de Murcia.

Lo que se inició como una aventura musical se ha convertido en un hermanamiento de las poblaciones de los cuatro municipios y este año ha tenido lugar el III Encuentro de las Alhamas en Alhama de Almería (el pasado año se celebró en Alhama de Aragón).

 

La banda titular de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia viajaba a primera hora del sábado 21 al encuentro de las bandas de los otros municipios hasta Alhama de Almería, donde autoridades y población, recibieron a los visitantes de todas las poblaciones con cariño, gran amabilidad y generosidad.

 

Sobre las seis de la tarde firmaba el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, en el libro de honor del Ayuntamiento de Alhama de Almería. El primer edil del municipio, quien ya acudió a Alhama de Aragón, estuvo presente respaldando el acto así como acompañando a la banda de música. Junto a él se encontraban el resto de alcaldes recibidos este año por Cristóbal Rodríguez, primer edil de Alhama de Almería.

 

Tras la firma, en la que estaba presente el presidente de la Diputación de Almería Gabriel Amat, así como la diputada de Cultura, María Vázquez, comenzó un pasacalles con las bandas para concluir en un auditorio previsto para la ocasión donde intervinieron las autoridades para, después, dar paso a la intervención de las bandas de música.

 

En su intervención, Alfonso Fernando Cerón Morales, destacó las bondades del encuentro y habló sobre las cualidades turísticas, geográficas, históricas y culturales de Alhama de Murcia.

 

Una vez más, la banda de la Agrupación Musical, dirigida por José Antonio Ayala, destacó en su intervención interpretando composiciones de gran calidad. El concierto terminó con la intervención de los anfitriones, la banda de Alhama de Almería que, como punto y final, hicieron subir al escenario a miembros del resto de bandas para interpretar una rapsodia, compuesta por su director, en la que se homenajea a todas las alhamas.

 

Acabado el encuentro, el alcalde de Alhama de Granada, José Fernando Molina, cogió el testigo para el próximo encuentro que, según adelantó, tendrá lugar en el mes de julio.

 

 

Alhama de Murcia, 23 de septiembre de 2013

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18
Ver foto 19
Ver foto 20
Ver foto 21
Ver foto 22
Ver foto 23
Ver foto 24
Ver foto 25
Ver foto 26
Ver foto 27
Ver foto 28
Ver foto 29
Ver foto 30
Ver foto 31
Ver foto 32
Ver foto 33
Ver foto 34
Ver foto 35
Ver foto 36
Ver foto 37
Ver foto 38
Ver foto 39
Ver foto 40
Ver foto 41
Ver foto 42
Ver foto 43
Ver foto 44
Ver foto 45

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información