Actualidad

A+ A-

La Tribu gana el concurso de la tradicional cucaña

07/10/2013 1646

Alhama de Murcia sigue celebrando en sus fiestas patronales el concurso de la cucaña, una de las pruebas más tradicionales y antiguas del municipio en la que los jóvenes compiten en destreza, fuerza y valentía.

Como es habitual, la cucaña se ha celebrado hoy, lunes 7, festividad local por ser el Día de la Patrona, la Virgen del Rosario, en el parque de La Cubana.

Once peñas de jóvenes han participado en el concurso resultando ganadora la peña La Tribu con 27 segundos y dos décimas. El segundo lugar ha sido para la peña Deliriums con 39 segundos y dos décimas y el tercer puesto lo la obtenido la peña Tracas , con un minuto, siete segundos y tres décimas. Los suculentos premios han sido de 250 euros, entregados por la televisión local Telealhama para el primer premio; 150 euros para el segundo premio y 100 euros para el tercer clasificado.

Los jóvenes han logrado coger la banderita colocada al final del palo engrasado en el segundo intento, cuando cada peña ha podido participar con cuatro componentes frente a los tres de la primera ronda.

Todos los jóvenes, aplaudidos por cientos de vecinos que han asistido al concurso, han mostrado destreza y se han esforzado hasta el límite intentando obtener el premio. Hay que destacar la buena relación entre todos los jóvenes que, aún perteneciendo a distintas peñas, se han animado y aplaudido entre ellos.

Al final del concurso, han entregado los premios el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales, presente en el acto, así como la edil de Festejos, María José Cerón y Mateo Guerrero en representación de Telealhama.

 

 

Alhama de Murcia, 7 de octubre de 2013

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información