Actualidad

A+ A-

Zangamanga, exposición del Centro Municipal de Atención Psicosocial, abre sus puertas mañana en la Casa de Cultura en su cuarta edición

14/10/2013 1114

Zangamanga llega a su cuarta edición con al apertura de la una exposición mañana martes 15 de octubre a las 20.00 horas en la Casa de Cultura.

El Centro Municipal de Atención Psicosocial, sus usuarios y responsables, mostrarán, a través de una exposición, los trabajos hechos durante el curso a través de los diversos talleres que desarrollan en el curso.

María Carmen Díaz, concejala de Bienestar Social, área responsable del centro, junto a Isabel García Jodar, su coordinadora, daban cuenta de las actividades programadas con motivo de la Semana de la Salud Mental.

La edil ha señalado en rueda de prensa que Alhama de Murcia cuenta con un centro especializado en las enfermedades mentales de larga duración que tiene como fin mejorar la calidad de vida de estas personas logrando que desarrollen sus capacidades a través de diversos talleres y formaciones. Díaz aclaraba que los usuarios del centro participan en todo tipo de actividades educativas, deportivas, de ocio, de habilidades, etc, organizadas y pensadas para ellos. Asimismo, recordó que el centro de Alhama, referente y pionero en la región, cuenta con 35 personas con carácter permanente que recibe atención de un equipo especializado.

Por su parte, Isabel García, se centró en las actividades programadas que darán comienzo este martes 15 con la “presentación pública de parte del trabajo realizado por los usuarios durante el curso”. La muestra será clausurada el viernes 18 con la tercera mesa redonda que versará sobre la actividad laboral, la recuperación y la superación de la enfermedad mental y que, un año más, contará con la presencia del psicoanalista Pedro Sánchez González, alhameño premiado por su brillante y amplia carrera profesional.

 

 

 

Alhama de Murcia, 14 de octubre de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información