Actualidad

A+ A-

Nace una nueva Asociación Cultural que promueve la música cofrade como forma de expresión artística

16/10/2013 1155

Alhama de Murcia ha visto enriquecido su panorama cultural con la aparición de la Asociación Cultural Nuestra Padre Jesús del Amor presentada oficialmente ayer, en el Museo Arqueológico de Los Baños, por Carmen María Rodríguez, concejala de Cultura y Patrimonio y por su presidente, Andrés García.

La edil puso de manifiesto el interés del Ayuntamiento a través de su Concejalía por dar cabida y apoyar a todas las asociaciones que nazcan con el fin de enriquecer el panorama cultural del municipio. Así pues, y entendiendo que la nueva asociación tiene ese fin, la edil mostró todo su apoyo y el de su concejalía y les deseó una gran andadura.

Por su parte, el presidente de la nueva asociación, Andrés García, acompañado por su vicepresidente, Julio González, señaló que “hoy presentamos oficialmente a la sociedad alhameña, la Asociación Cultural Nuestro Padre Jesús del Amor. Una Asociación que nace gracias a un grupo de jóvenes movidos entorno a la pasión por la música cofrade y todo lo que rodea este mundo”

El responsable señaló que los fines que persigue la asociación son los de “fomentar la pasión en torno a la música cofrade y la Semana Santa; mostrar la música cofrade como forma de expresión artística; iniciar a nuestros socios en el lenguaje musical y organizar eventos musicales, ciclos de conferencias, exposiciones, etc”.

Una vez hechas todas las gestiones necesarias para poner en marcha la asociación, la nueva asociación decidió contar con Felipe Andreu y Luis Fernández como responsables de la dirección musical, composición y administración de la formación musical. De la imagen de la asociación se ha encargado Juan Pablo Molina.

La nueva asociación tendrá su primera actuación como tal el próximo domingo 20 a las 20.30 en la parroquia de San Lázaro, cuando también sea bendecida.

No obstante, la actividades de esta asociación se pueden consultar en las redes sociales y a través del blog amjesusdelamor.blogspot.com.

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 16 de octubre de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información