Actualidad

A+ A-

El próximo domingo El Circuito de las Salinas acoge el XXXVI MotoCross La Feria cuya recaudación íntegra irá a parar a la AECC

17/10/2013 1309

El próximo domingo 20 a partir de las diez de la mañana tendrá lugar el Campeonato de España MX Feminas y Campeonato Regional de La Feria 2013 organizado por el Moto Club Alhama en las categorías Feminas, MX1, MX2 y Aficionados.

El alcalde de Alhama de Murcia, junto a la edil Lola Cánovas, concejala de Deportes; los pilotos alhameños Juan José García y Toni Martín, el presidente del Moto Club, Sebastián Muñoz y José Cerón, vicepresidente de la junta Local de la AECC dieron cuenta de la prueba cuya recaudación íntegra, este año, por tercera vez, irá destinada a la asociación contra el cáncer.

El primer edil, Alfonso Fernando Cerón, destacaba la importancia del trabajo hecho por el moto club así como la calidad de las pruebas que vienen celebrando en Alhama. Asimismo, tenía palabras de ánimo para los deportistas alhameños que competirán en la prueba y animaba a todo el mundo a acudir al Circuito de las Salinas no sólo a divertirse con las carreras, sino a colaborar con la AECC.

 

La novedad más importante de esta prueba es la nueva pista que ha sido cambiada en un 50%. Sebastián Muñoz relataba que el circuito de Alhama es el único de España que ha cambiado la pista, lo que ha despertado el interés de los corredores que saben que el Moto Club Alhama ya tiene adjudicada el campeonato de España para el próximo año.

A demandas de la Confederación Hidrográfica del Segura, la pista de circuito de Las Salinas debía ser modificada en el tramo que discurría cercano al río. Cumpliendo con la normativa, el Moto Club Alhama ha cambiado la pista y lo ha hecho íntegramente. Además lo han hecho contando con la experiencia de los pilotos, técnicos y demás personas implicas en el motrocross. El resultado, según aseguraba Muñoz es que se ha logrado un circuito “espectacular y técnico”.

Lola Cánovas destacaba la importancia de la prueba que va a convertir a Alhama de Murcia, una vez más, en “el foco de atención de los aficionados a este deporte de toda España”. Asimismo, aseguraba que ello es gracias al trabajo de los alhameños, en concreto, al Moto Club Alhama, artífice de la organización y responsable del circuito. La edil no se olvidaba de la Mujer, como responsable del área, y destacaba la importancia de que esta competición cuente con categoría de Féminas, contando, incluso, con la participación de la campeona nacional.

Por su parte, los pilotos, en palabras de Juan José García, “el Chinchi”, señalaba lo orgulloso que se sentían tanto por participar en una prueba en su propio municipio como por el resultado de la nueva pista en la que “he colaborado con mi moto”.

Por último, José Cerón, destacaba la generosidad del motoclub donando íntegramente la recaudación de la entrada (5 euros) a la Asociación Española Contra el Cáncer. La prueba contará con más de cincuenta corredores en las diversas categorías.

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 17 de octubre de 2013

 

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información