Actualidad

A+ A-

Un grupo de noruegos visitan el Museo Arqueológico de Los Baños de Alhama de Murcia

23/10/2013 1596

El Museo Arqueológico de Los Baños supone uno de los lugares de mayor interés para quien visita el municipio. Son frecuentes en él las visitas de extranjeros o viajeros de otras comunidades autónomas interesados por la herencia de romanos y árabes. Precisamente por ello, los restos sirven también de puerta turística de Alhama de Murcia.

En este marco de visitas esta mañana la concejal de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, quien dirige la instalación, ha recibido a un grupo de noruegos que han llegado al Museo de manos de una de las gestiones de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local.

Entre los objetivos del Plan Local de Empleo de Alhama de Murcia se encuentra el de fomentar la implantación de empresas relacionadas con el conocimiento profesional de idiomas, en especial con inversiones y proyectos de inmersión ligüística. Por eso, desde la Concejalía de Formación y Empleo se están desarrollando varias acciones dirigidas a fomentar el conocimiento del idioma inglés, entre trabajadores y desempleados de Alhama de Murcia, poniendo en contacto a empresas cuyos trabajadores precisan de este conocimiento con otras especializadas en la impartición de idiomas y promoviendo y organizando acciones formativas que complementan las realizadas por la Escuela Oficial de Idiomas, con el fin de alcanzar que el desconocimiento de idiomas no sea un obstáculo de acceso al trabajo o al desarrollo profesional y empresarial.

Además, se está trabajado conjuntamente con la Concejalía de Turismo y las empresas turísticas ubicadas en Sierra Espuña, estudiando las posibilidades de acogida de extranjeros que, a través del Instituto Hispánico de Murcia, visitan nuestra Región con la intención de experimentar un proceso de inmersión ligüística que les facilite el aprendizaje del español. En este contexto de formación y de acercamiento entre los ciudadanos de la UE, se sitúa la visita que realiza un grupo de políticos y empresarios noruegos a nuestra localidad el día 23 de octubre, durante la cual han conocido el Museo de Los Baños y la factoría ElPozo.

 

 

 

Alhama de Murcia, 22 de octubre de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información