Actualidad

A+ A-

El alcalde recibe a Samper y a directivos de Ferrovial y CHM, adjudicatarias para Paramount, y sientan las bases para la contratación de empresas alhameños

15/11/2013 2220

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, ha recibido esta mañana al presidente de Premursa, Jesús Samper, acompañado por los directivos de Ferrovial y CHM, empresas adjudicatarias para la construcción el Parque Paramount. El encuentro, en el que también estaba presente el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha tenido como fin el sentar las bases para la subcontratación de empresas alhameñas para las obras que se iniciarán, según ha señalado el primer edil, a finales del mes de enero.

Para ello ha entregado a los responsables tanto de Premursa como a los de las empresas adjudicatarias, el listado de AECA (Asociación de Empresarios de la Construcción de Alhama), y ha pedido al resto de las empresas de la localidad que, si están interesadas en trabajar en este proyecto, entreguen, si no lo han hecho ya, su propuesta en las oficinas de Premursa, ubicadas en el edificio CIDE del Parque Industrial de la localidad.

“El compromiso adquirido se convierte en una realidad y esta mañana hemos tenido la primera reunión para que ello sea así”, apuntaba el primer edil.

Cerón, también señalaba que el Equipo de Gobierno del Consistorio local “apuesta decididamente por el empleo local, por nuestras empresas. Ello ha sido lo que nos ha llevado a priorizar en las negociaciones con Premursa el que los alhameños y nuestras empresas tenga prioridad”.

El primer edil destacaba que en la reunión de esta mañana se han sentado las bases para que, una vez que se inicien las obras, esté todo claro y las empresas alhameñas estén preparadas para iniciar los trabajos.

Jesús Samper ha respaldado las declaraciones del primer edil alhameño y ha destacado que con esta iniciativa se va a “aliviar el número de desempleados”. Asimismo, el presidente de Premursa ha asegurado que los alhameños y sus empresas serán los primeros en tener opción al trabajo en “la medida en la que respondan a las necesidades de la demanda”, seguidos por los murcianos y por el resto de los españoles. En este aspecto ha incidido en destacar que los alhameños y murcianos tendrán prioridad siempre que cuenten con las cualidades y necesidades de los perfiles buscados.

Por otra parte ha asegurado que el panorama económico está cambiando: “Vamos creyendo en nosotros mismos una vez que los datos son más positivos”.

El representante del Gobierno regional ha puesto de manifiesto que el escepticismo de los que no han creído en el proyecto Paramount ni en los parques temáticos poco a poco va desapareciendo ante los hechos. En este sentido, ha recordado que recientemente se ha hecho público un informe de 2012 sobre los parques temáticos de todo el mundo en el que se pone de manifiesto que son la principal vía de ocio de masas con cifras como un aumento de visitas en más de un 5% en los parques estadounidenses y un crecimiento en Europa y Asia.

Centrándose en el proyecto de Alhama de Murcia, ha manifestado que: “Esto ha sido posible gracias a la labor de un alcalde, de un Ayuntamiento y de un grupo que han trabajado de una forma impecable, al mayor ritmo posible y que han demostrado que Alhama de Murcia es la mejor opción de la Región de Murcia. Y apostó a las duras y va a recoger a las maduras”.

 

 

Alhama de Murcia, 15 de noviembre de 2013


Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información