Actualidad

A+ A-

La Policía Local suma servicios diarios en pos de una mayor seguridad de los vecinos

21/11/2013 1369

Desde el pasado mes de junio se vienen prestando en horarios y turnos concretos servicios preventivos de vigilancia orientados especialmente a preservar la integridad de las cosechas de uva y otros frutos. Ángela Sánchez, concejala de Policía Local y Seguridad Ciudadana, daba esta mañana cuenta de los resultados de este servicio que ha logrado interceptar diversas cantidades de productos robados.

La concejala del Ayuntamiento de Alhama de Murcia señalaba que “una de esas actuaciones se llevó a cabo el pasado mes de octubre al recuperarse unos 600 kilos de uva de mesa e identificar a los autores de su sustracción”. La edil relataba que los agentes de la Policía Local interceptaron dos vehículos a la altura de la avenida Ginés Campos con el cruce de la avenida Bastarreche. Los vehículos transportaban uva de mesa y posteriormente se consiguió averiguar que procedía de unos parrales del término municipal de Totana, averiguándose también quien era su dueño. Los detenidos, siete en total, tenían domicilio en Monteagudo y Cabezo de Torres.

Por otra parte, los agentes del cuerpo de funcionarios de la Administración local también cuentan, desde el 3 de noviembre, con otro nuevo servicio que consiste, básicamente, en que la Policía Local además del que ya presta en el casco urbano, hará acto de presencia y lo está haciendo en cualquier punto del término municipal y sus pedanías.

Ángela Sánchez señalaba que, con ello, la Policía Local, con la vigilancia de las zonas rurales y pedanías, quiere colaborar con el servicio que prestan otros Cuerpos de Seguridad aumentando la presencia, en cualquier punto del término municipal y nuestras pedanías y a cualquier hora del día o de la noche, “con el objetivo de que la sensación de seguridad mejore entre nuestros vecinos y concretamente en las zonas alejadas del casco urbano y viviendas habitadas aisladas”.

Diariamente tienen lugar tres turnos de agentes y cada turno está dotado con seis miembros. Estos servicios se están realizando por todos los turnos de servicio y estos primeros 20 días del mes de noviembre ya se han recorrido más de 2.500km, tanto en motocicleta como en turismo. Además se han realizado más de 80 controles de vehículos y personas.

La edil concluía esta mañana señalando que “todo ello, repito, para que nuestros vecinos tengan la seguridad que necesitan”.

 

 

 

Alhama de Murcia, 21 de noviembre de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información