Actualidad

A+ A-

Especialistas del PAE ponen de manifiesto en una charla las consecuencias de la violencia de género

22/11/2013 1394

El próximo lunes 25 tendrá lugar la marcha en repulsa contra esta lacra social

“Consecuencias de la violencia de género y claves de recuperación ante los malos tratos” fue el título de la charla que tuvo lugar ayer, en la Casa de Cultura, enmarcada en la programación del Día contra la Violencia de Género del Ayuntamiento de Alhama, a través de su Concejalía de Mujer.

La psicóloga del Punto de Atención del Cavi (PAE) de la Comarca del Bajo Guadalentín, Carmen Yago, junto a la Trabajadora Social, Asunción Juárez, eran presentadas por la concejala de Mujer, Lola Cánovas quien ponía de manifiesto la importancia de la lucha contra la violencia de género y animaba a los asistentes a participar en los actos previstos.

Eran las especialistas quienes relataban los procesos sicológicos a los que se enfrentaban las víctimas de violencia de género y hablaban del desarrollo de diversas actitudes mentales para que las mujeres que los han sufrido puedan ir superando las múltiples secuelas psicológicas que arrastran y que, en ocasiones, les impide recuperarse totalmente.

 

 

Las actividades continúan el lunes 25

El lunes 25 continúan las actividades programadas a las diez de la mañana, con la colocación de un lazo simbólico contra la violencia machista en el balcón del Ayuntamiento.

Ese mismo día, a las 16.30 horas partirá la Marcha contra la Violencia de Género con salida del Vivero de Empresas para Mujeres. Como es habitual, la marcha terminará en la Casa de Cultura donde, en el salón de actos, tendrá lugar la lectura de un manifiesto en repulsa contra este tipo de violencia.

Leído el manifiesto, se procederá a la entrega del premio al autor del cartel ganador del concurso convocado también dentro de la programación.

 

 

Alhama de Murcia, 22 de noviembre de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información