Actualidad

A+ A-

Los servicios de emergencias del municipio harán un simulacro el próximo domingo en la avenida de la Constitución

28/11/2013 1684

Protección Civil de Alhama y el 061 pensaron en hacer un simulacro en el que participaran todos los servicios de emergencias de la localidad. Lo que comenzó como una idea ya está programado. Ángela Sánchez, concejala Protección Civil y Policía Local, entre otras áreas, acompañada por Ana García, presidenta de la Agrupación de Protección Civil de Alhama; María del Mar Aledo, del 061 y Beatriz Díaz Martínez, de Cruz Roja, daba cuenta de lo previsto.

El simulacro de accidente de tráfico tendrá lugar el próximo domingo 1 de diciembre coincidiendo con una de las actividades del Día del Voluntariado, en la que las distintas organizaciones de voluntarios de la localidad se instalarán en la plaza de La Constitución para dar información sobre su trabajo.

Así, en la mañana del domingo uno será cortada la avenida de la Constitución y tendrá lugar un simulacro en el que intervendrán Protección Civil, el 061, la UME, Cruz Roja, Policía Local, bomberos y Guardia Civil.

Ana García destacaba que el “simulacro tiene como fin poner a prueba la capacidad de todos los servicios de emergencias de nuestra población, midiendo los tiempos de respuesta de todos los equipos, para ver los pros y contras con la intención de mejorar en casos reales”.

Para la puesta en escena de este simulacro se va a contar con cinco actores del grupo de teatro Sinfín así como con cuatro voluntarios de Protección Civil. En total, nueve personas serán los involucrados en el accidente a los que tendrán que acudir los servicios de emergencias.

Finalmente, Ángela Sánchez, quiso advertir a que para hacer el simulacro habrá mucho movimiento de ambulancias y demás servicios con las sirenas encendidas, por lo que se escuchará en el municipio mucho ruido sin que deba asustarse nadie puesto que se trata de una ficción.

Por otra parte deseó que este simulacro sirva tanto a los servicios de emergencias como a los ciudadanos que deseen asistir para verlo.

 

 

Alhama de Murcia, 28 de noviembre de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información