Actualidad

A+ A-

El edificio El Pósito acoge la muestra “La Casa del Jardín. 143 años de historia del centro”

1918

El viernes 7 era inaugurada en la exposición “La Casa del Jardín. 143 años de historia del centro” en el edificio El Pósito. Se trata de una muestra en la que se recopila toda la información sobre la conocida como “Casa de Josefa García”.

Con esta muestra, organizada por María Carmen Espadas que junto a su hermano Alexis son los actuales propietarios de la vivienda, se recupera una parte de la historia local. Ello es debido a que uno de sus primeros dueños fue Manuel García Díaz, General de Brigada del Cuerpos de Ingenieros con un destacado currículum militar y personal.

La casa fue heredada por una de las hijas del General, Josefa García, personaje que, aún hoy, recuerdan muchos vecinos de la localidad.

La exposición, que se podrá ver hasta el 28 de febrero, cuenta con numerosos objetos de la mencionada vivienda, así como con fotografías y diversos méritos obtenidos por el destacado militar.

La muestra, dividida en dos partes: edificio El Pósito y la propia Casa Jardín, fue inaugurada por el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, quien estuvo acompañado por Manuel López García, coronel en situación de reserva y, a su vez, nieto del general Manuel García Díaz, protagonista de la muestra. También estuvo presente el coronel comandante militar de la provincia de Murcia y Jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea, nº 73 con Guarnición en Cartagena, Juan Francisco Díaz Rodríguez-Valdés, quien entregó al alcalde del municipio la Hoja de Servicio del ilustre militar alhameño tras hacer un breve repaso por los méritos de Manuel García Díaz. No faltó en la presentación de la muestra, Carmen María Rodríguez, concejala de Cultura y área que ha apoyado la iniciativa, así como Mª Carmen Díaz, auténtica artífice de la muestra y Ginés Reina Cánovas, quien ha acompañado a la promotora de la muestra en la ardua tarea de la recopilación de datos sobre el destacado militar y la Casa Jardín y ha escrito gran parte del libro que acompañaba a la inauguración titulado “La casa del Jardín. 143 años de la historia del centro”.

Tras la inauguración en el edificio de El Pósito, los invitados se trasladaron a la Casa del Jardín donde reside otra parte de la muestra y donde los invitados fueron sorprendidos por la aparición de Manuel García Díaz, encarnado por el actor alhameño Ramón Valverde, quien hizo de anfitrión del edificio, hoy, sede del Centro de Imagen Venus.

 

 

Alhama de Murcia a 12 de febrero de 2014

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información