Actualidad

A+ A-

Los interesados ya pueden apuntarse en el II Taller de Mayos que se celebrará en el Edificio del Centro Cultural V Centenario

24/02/2014 1175

La Concejalía de Festejos oferta un taller de mayos que, por segundo año consecutivo, se celebra en la localidad. Así lo ha anunciado Mª José Cerón, concejala de Festejos, junto a Simón García Díaz, quien impartirá el taller.

La edil ha señalado que el taller tendrá como contenidos el mayo, el diseño de escenas, la confección de los muñecos y el montaje del mayo.

Dicho taller tendrá lugar en el Centro Cultural V Centenario, junto a la Ludoteca Municipal, los lunes y miércoles de 17 a 19 horas desde el 19 de febrero al 28 de abril.

Los interesados pueden inscribirse en la Casa de Cultura en el teléfono 968 631 985.

Por su parte, Simón García, destacó que el año pasado por vez primera vez se inició el primer taller para enseñar a elaborar el tradicional pelele que origina la concurrida fiesta de Los Mayos.

Con este taller se “persigue que los mayos tengan una cierta calidad”, aclaraba Díaz. “Se confeccionará el mayo primero construyendo el cuerpo partiendo de un patrón, vistiéndolo con ropa usada y por último haciendo las cabezas”, explicaba Simón Díaz quien apuntaba que una de las metas para este año es recuperar una antigua tradición de hacer las caras bordadas (ojos, boca…).

Una vez que en el taller los alumnos construyan los peleles la segunda parte es construir la escena, cuestión que también se tratará en el taller.

Alhama de Murcia, 20 de febrero de 2014

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información