Actualidad

A+ A-

Perla Fuertes, encargada de realizar el cartel anunciador de la Semana Santa 2014 en Alhama de Murcia

03/03/2014 2048

Un óleo de la artista alhameña, Perla Fuertes, será el encargado de anunciar la Semana Santa de 2014 en Alhama de Murcia.

La obra fue encargada a la artista por la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y de la Soledad, una de las cinco cofradías y hermandades de la localidad que este año es la responsable de anunciar la Semana Santa en Alhama de Murcia.

La protagonista del lienzo de Perla Fuertes es una niña del Paso Negro, “la niña, símbolo de feminidad, igualdad y modernidad, es consciente de la responsabilidad que supone llevar el estandarte, aunque su gesto sea de una ingenuidad aparente”, ha señalado Perla Fuertes durante la presentación del cartel que ha tenido lugar en la Iglesia de San Lázaro Obispo el pasado domingo tarde.

Otros de los protagonistas del cartel son los nazarenos que en un segundo plano rodean a la niña, “estos nazarenos protectores, representan el presente y la organización de un equipo que todos sabemos que es necesario, para que con esfuerzo, tesón, constancia y trabajo altruista, consigan que todas las cofradías y hermandades de Alhama, brillen por ellas mismas”, ha señalado Fuertes.

Por último, la artista alhameña ha querido reflejar Alhama en el cartel de una forma casi imperceptible, “a mi juicio algo característico de Alhama son sus brisas, sus soplos de aire y viento, aspecto éste que he querido plasmar dando unos toques muy suaves en el cabello de la niña, lo cual le da unas pinceladas de movimiento a la obra y a la vez dulcifica aún más el rostro de ese gesto ingenuo que refleja la niñez”, matizó Perla Fuertes.

En el acto de presentación del cartel de la Semana Santa alhameña de 2014 participaron los diferentes presidentes de las Cofradías y Hermandades de Alhama de Murcia, así como la concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, y el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, quien cerró el acto con palabras de agradecimiento y ánimo a todas las cofradías y hermandades de Alhama de Murcia.

Exposión del Paso Negro

Tras la presentación del cartel los asistentes se trasladaron al Museo Arqueológico de Los Baños donde se inauguró la “Exposición Mater Dolorosa. Bordados y Orfebrería” organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de Los Dolores y de La Soledad y que exhibe diferentes mantos, bordados y orfebrería del Paso Negro de Alhama y de otras hermandades y cofradías que han querido colaborar desde Lorca y otros puntos de la Región de Murcia.

 

Alhama de Murcia, 3 de marzo de 2014.

 

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información