Actualidad

A+ A-

Se presenta la Revista de Semana Santa 2014 y una nueva App sobre estas fiestas en Alhama de Murcia

05/03/2014 1668

La concejalía de Cultura y Patrimonio ha presentado la revista de Semana Santa 2014, en colaboración con la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alhama de Murcia. En el acto, que sucedió la pasada tarde del 4 de marzo, estuvieron presentes todos los presidentes de las diferentes cofradías y hermandades de la localidad, así como el consiliario de la Junta de Cofradías, José Prior, la presidenta de la misma, Encarna Martínez y otros miembros de la Junta. El Ayuntamiento de Alhama se encontró representado en este acto con la figura de la concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez y el alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón.

Carmen María Rodríguez señaló la importancia que para Alhama tiene su Semana Santa y por eso quiso remarcar que este año la concejalía ha trabajado de una manera especial en la coordinación y elaboración de la revista de Semana Santa 2014. La edil de Cultura y Patrimonio también recordó la labor de todas las cofradías y hermandades de Alhama, que trabajan durante todo el año para que estas fiestas sean tan especiales. En su intervención también señaló que en esta edición la revista cuenta con artículos de firmas tan importantes como las de: Cristóbal Belda, Padre Moisés Salgado, Pablo S. Blesa, Ignacio J. García Zapata o Perla Fuertes. Por último, quiso alabar el trabajo de todos: técnicos y cofrades para esta revista haya visto la luz.

Por su parte, Alfonso Fernando Cerón, alcalde de Alhama, ha querido agradecer la labor de todos los que han hecho posible esta publicación y ha resaltado la importancia que tienen estas fiestas para nuestra localidad. Cerón Morales también ha querido recordar que la revista es un trabajo de mucha gente que comenzó hace varios meses y en el que se han vertido grandes dosis de ilusión, responsabilidad y compromiso para que todo estuviera perfecto para la fecha indicada.

Para cerrar el acto, Encarna Martínez, presidenta de la Junta de Cofradías, señaló que esta revista, “ilustra de una forma cercana y amena los actos culturales y religiosos que se realizan en las fechas en las que se representa, la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Encarna quiso agradecer la colaboración de las firmas comerciales que la publicitan, así como la del Ayuntamiento. Para finalizar quiso agradecer de una forma especial la labor de Gerardo Cañavate como diseñador de la misma y por poner a disposición de la Junta su tiempo y profesionalidad. Así como, expresar su agradecimiento a todos las personas que a través de sus escritos y fotos han hecho posible la revista.

La revista de Semana Santa de 2014 saldrá se pondrá a la venta en los próximos días y su precio será de 3 euros.

Nueva App de la Semana Santa de Alhama de Murcia

En el acto también se presentó la nueva App de la Semana Santa de Alhama de Murcia que ya se pueden descargar todos aquellos que lo deseen en PlayStore (para Smartphone con sistema operativo android) y que muy pronto estará en AppleStore (para ipad y iphone). Para presentar esta novedad en la Semana Santa de Alhama estuvo presente el diseñador de la misma, César Portillo Caballero, quien explicó esquemáticamente la nueva aplicación.

Esta nueva aplicación sirve para acercar a todos los públicos nuestra Semana Santa y en ella podemos encontrarnos información de las distintas cofradías y hermandades, el programa de actividades para este año, así como mapas, itinerarios, galerías fotográficas y hasta la información del tiempo que va a hacer en cada procesión.

Alhama de Murcia, 5 de marzo de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información