Actualidad

A+ A-

La concejalía de Policía Local hace balance de las últimas campañas de la DGT en la localidad

18/03/2014 1051

Desde la Concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana continúan las adhesiones a las distintas campañas que desde la Jefatura Provincial de Tráfico se están realizando en toda la Región de Murcia.

La campaña que se realizó desde el 10 hasta el 16 de febrero fue sobre la vigilancia y control de camiones y los resultados han sido calificados por la edil de Policía Local, Ángela Sánchez, como “muy positivos”. Durante las fechas comprendidas en esta campaña se han realizado un total de  80 controles en los cuales no se produjo ninguna denuncia, “dato que nos indica que los conductores están concienciados y cumplen con la normativa vigente”, según ha manifestado Sánchez Águila.

La semana pasada, del 10 al 16 de marzo se realizó la Campaña de control del cinturón y sistemas de retención infantil. Una campaña que ha vertido los siguientes datos estadísticos: se han controlado un total de 158 vehículos, 150 turismos y 8 de mercancías. Entre los conductores de esos vehículos 151 sí usaban el cinturón de seguridad y 7 de ellos no lo usaban. Y entre los pasajeros han sido 6 los que no llevaban el cinturón (4 en los asientos delanteros y 2 en los asientos traseros).

Para el próximo mes de Abril está prevista una Campaña sobre control de velocidad.

Estas  campañas son promovidas desde la Dirección General de Tráfico y su finalidad es la Seguridad de todos y la reducción de la accidentalidad.

Desde la Unidad de Atención a Víctimas de Accidentes de Tráfico de Murcia se continúan realizando campañas de publicidad, sensibilización y difusión entre la población sobre la existencia de este servicio de información y atención a las personas que han sufrido un accidente de tráfico y que se viene prestando en la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia ubicada en la Calle Ricardo Zamora nº3.

El teléfono de contacto es el 968 34 38 64 y el correo uvatmurcia@dgt.es

Este servicio va dirigido tanto a las personas que han sufrido un accidente de tráfico como a las potenciales víctimas de los mismos, que en realidad somos todos.

Alhama de Murcia, 18 de marzo de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información