Actualidad

A+ A-

Industrialhama firma un convenio con Cajamar que ofrecerá a los empresarios del parque industrial créditos desde el 4,5% de interés

18/03/2014 1652

El edificio CIDE, del Parque Industrial de Alhama de Murcia, ha acogido esta mañana la firma de un convenio entre Industrialhama y la entidad Cajamar que ofertará créditos preferenciales a los empresarios de la localidad ubicados en el parque industrial. Se trata de un convenio único en la región entre las dos entidades locales.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto al director general del INFO, Juan Hernández y el responsable de la entidad bancaria, Diego González, han sido los representantes que han rubricado el acuerdo fruto de las gestiones de la Concejalía de Industria del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

El acuerdo sellado proporcionará a los empresarios del parque industrial préstamos desde el 4,5% a través de diversos productos bancarios.

El primer edil del Consistorio local ha señalado que con el acuerdo “se logra dar respuesta a una de las demandas de los empresarios con préstamos bancarios en unas condiciones muy favorables para los que estén instalados en el parque industrial”.

Asimismo, el primer edil ha destacado el trabajo del Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Industria por “una apuesta clara y decidida por nuestros empresarios, buscando todo tipo de iniciativas que los favorezcan”.

Por su parte, el representante de la Consejería de Industria, Juan Hernández, tras felicitar a Cajamar por el convenio firmado con el municipio de Alhama de Murcia, ha señalado que el parque industrial de Alhama de Murcia es uno “de los más importantes de la región, por su modernización, por su ubicación geográfica, por el coste de adquisición del suelo, por los servicios añadidos que llevan aparejados a todas las empresas que están aquí instaladas…”.

El responsable del INFO ha afirmado que: “Estamos ante un marco que favorece el desarrollo de la iniciativa privada. Si hace un año estábamos hablando de préstamos en torno al 7,5 – 8% hoy estamos hablando del 4,5%”.

Asimismo, ha señalado que el acuerdo firmado es uno de los signos del inicio de cambio de ciclo y ha incidido en la importancia de las empresas, de los empresarios y de los autónomos como fuente para crear riqueza y trabajo.

Por su parte, el representante de Cajamar, Diego González, ha señalado que en el acuerdo, sólo firmado con el municipio de Alhama de Murcia, la entidad bancaria no sólo se ha ceñido a las líneas de financiación previstas para empresarios, sino que también se ha ampliado para hacerlo extensible a sus trabajadores.

 

Alhama de Murcia, 17 de marzo de 2014

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información