Actualidad

A+ A-

Los Rovers (scouts) de la región se reúnen en Alhama de Murcia el próximo fin de semana en una actividad organizada por el grupo local Valle de Leyva

26/03/2014 1751

Alhama de Murcia acoge el próximo fin de semana, los días 29 y 30 de marzo, una acampada regional de scouts denominada “Rovemur”.

En colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, tendrá lugar en las instalaciones del colegio Ginés Díaz – San Cristóbal, donde se espera recibir a más de 140 personas de diversos puntos de la región.

Está destinada a jóvenes entre 17 y 21 años que no sean educadores y el acto está organizado por el grupo Scout Valle de Leyva de Alhama de Murcia.

Durante este fin de semana se trabajarán diversos valores de altruismo y servicio voluntario a la sociedad, por lo que la jornada del sábado estará dedicada a conocer el trabajo de las diversas asociaciones de voluntariado de Alhama de Murcia como Cruz Roja, la Asociación de Ayuda Contra el Cáncer, AMITES, Asociación Meles, Protección Civil, etc.

Por otra parte, también están previstas otro tipo de actividades de carácter lúdico como juegos, actividades deportivas, etc., que a buen seguro, proporcionarán un divertido fin de semana a los participantes.

Los principales objetivos para el fin de semana, planteados por el grupo Valle de Leyva, pasan por que los participantes puedan descubrir distintas realidades de nuestro entorno, fomentar e intercambiar actividades entre los distintos grupos, potenciar el espíritu de servicio, superación y trabajo, desarrollar hábitos saludables, etc.

El fin de semana comenzará el sábado a las 10 con la recepción de los participantes en el Recinto Ferial. A las 12 será la inauguración y a ello le seguirán las diversas actividades programadas.

El fin de semana concluirá el domingo a las 13.00 horas con la ceremonia final de clausura.

 

Alhama de Murcia, 26 de marzo de 2014

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información