Actualidad

A+ A-

Bienestar Social promueve encuentros entre los usuarios de la Teleasistencia buscando un marco de convivencia así como una mejora del servicio

682

Más de cincuenta personas acudieron al primer encuentro social celebrado la pasada tarde de 25 de marzo para todos aquellos beneficiarios del servicio de Teleasistencia Municipal .

Con esta iniciativa, la Concejalía de Bienestar Social pretende fomentar la participación social y la promoción personal de todas aquellas personas beneficiarias del Servicio de Teleasistencia en el municipio de Alhama de Murcia. Para que ello sea posible, el Consistorio cuenta con un programa en colaboración con la empresa prestadora del Servicio, Tunstall-Televida, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los usuarios. Con ese fin, se pretende promover la participación activa en encuentros dentro de un marco distendido donde puedan compartir conversaciones y vivencias, así como aportar ideas para mejorar la calidad del servicio.

La participación social de las personas mayores contribuye de forma decisiva a su calidad de vida, lo que repercute principalmente en su salud. Uno de los principales factores de riesgo en la población mayor es la situación de aislamiento social derivada de la ausencia de lazos familiares o de una red social muy reducida debido a la edad. Las limitaciones para salir al exterior de forma autónoma y tener recursos económicos escasos, frecuentemente conducen a situaciones de aislamiento que convierte a las personas mayores más vulnerables.

En el primer encuentro realizado se aprovechó para establecer relaciones más próximas, resolver dudas sobre la prestación del servicio, debatir y participar de manera activa sobre temas por los que mostraron interés en ese momento y merendar de manera relajada y distendida.

 

 

 

Alhama de Murcia, 28 de marzo de 2014

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información