Actualidad

A+ A-

La Coral de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia presenta “Requiem” de Gabriel Fauré

31/03/2014 1741

El concierto será interpretado el 5 de abril a las 20:45h en la Iglesia de San Lázaro

La Coral de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia ha presentado en la mañana de hoy, 31 de marzo de 2014, y en compañía de la edil de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, las actividades que desde esta agrupación han preparado en los preámbulos de la inminente Semana Santa.

En colaboración con el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ofrecerán el próximo sábado 5 de abril un concierto sacro en la Iglesia de San Lázaro a las 20:45h. Este año el concierto será el Requiem de Gabriel Fauré, la más conocida de sus grandes obras. Fauré se identifica casi exclusivamente con esta obra, que se ha convertido en la quinta esencia del género romántico.

Esta pieza será estrenada por la Agrupación Musical de Alhama de Murcia  el jueves día 3, en el auditorio Víctor Villegas de Murcia a las 20:30h, dentro de los ciclos “Los Coros en el Auditorio”, que organiza la  Federación de Coros de la Región de Murcia, lo que ha supuesto un gran reto para este grupo coral,  que se encuentra bajo la Dirección de José Bermejo director Coral, desde 1998.

Además del Réquiem de Fauré, interpretado por la Coral en su conjunto, el coro de cámara interpretará una obra de Johann Sebastián Bach, que traducida a español se titula “ El tiempo de Dios es el mejor momento”   obra más conocida como “ACTUS TRÁGICUS”, una de sus obras más importantes. Inspirado directamente por su texto bíblico, exhibe una gran profundidad e intensidad.

En este Réquiem de Fauré , “podremos disfrutar de un coro de  voces blancas ( voces jóvenes) y  voces de cinco solistas excepcionales, para las distintas piezas que componen la obra…y Actus Trágicus de Bach”, según han declarado dos de las componentes de la coral, Charo de la Rosa y Loli López. Las voces solistas corresponden a la alhameña Pepita Galían, soprano solista; Pablo Cano, barítono quien cantará en varias piezas de la obra; Laura García, soprano solista; Salud García, contralto solista; y Eduardo Pérez, tenor solista.

El concierto también contará con la presencia de varios músicos de la Banda de la Agrupación Musical de Alhama.

El concierto también será interpretado el próximo 12 de Abril en Rincón de la Victoria de Málaga, lugar al que han sido invitados por la coral “el Castillo”. La Coral de la Agrupación Musical de Alhama de Murcia actuará en la iglesia Ntrª Srª del Rosario, en la Cala de lo Moral, pequeña pedanía del Rincón de la Victoria. 

Alhama de Murcia, 31 de marzo de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información