Actualidad

A+ A-

El Parque Industrial de Alhama contará con fibra óptica de última generación, posicionándose nuevamente en uno de los más competitivos de la región

14/04/2014 1347

El parque industrial de Alhama vuelve a situarse como uno de los más competitivos en el ámbito regional y nacional gracias a la firma de un convenio con la empresa de telecomunicaciones Telealhama. En virtud del acuerdo firmado con la sociedad alhameña, el parque industrial estará dotado con fibra óptica de última generación en el mes de junio o julio.

La mañana del jueves 10, el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, acompañado por el director del INFO, Juan Hernández, así como por el responsable de Telealhama, Mateo Guerrero y por el concejal de Industria, Ignacio Martínez, firmaban en el edificio CIDE, del parque Industrial de la localidad, un convenio que no sólo dotará a las empresas de fibra óptica rápida y segura, sino que también proporcionará lector de matrículas a la salida y entrada del parque así como zonas wiffi en diversos lugares, como en el centro de transportes.

El alcalde del Consistorio quiso poner de manifiesto la gran importancia del acuerdo firmado señalando que: “El suelo del parque industrial cuenta con unos precios muy competitivos, disponemos de seguridad privada con cámaras en todas las entradas y salidas, hemos puesto en marcha el centro de transportes y ahora lo dotamos con fibra óptica que dará servicio a todo el parque y permitirá colocar lectores de matrícula en las entradas y salidas así como zonas wiffi en el edificio CIDE y en la Ciudad del Transporte”.

El director del INFO incidía en la importancia del servicio con el que será dotado al parque destacando que, tal y como se está subrayando en congresos europeos, “el proceso de reindustrialización pasa por los procesos de digitalización”. Precisamente por ello, el responsable del Instituto de Fomento aseguraba que las “ventajas de este servicio se verán en los próximos años”, asegurando que el parque de Alhama se ha situado en uno de los más competitivos en el ámbito regional y nacional.

Por su parte, Mateo Guerrero, dueño de la empresa global de telecomunicaciones que ha firmado el convenio destacaba que la red con la que se va a dotar al parque es “Gpon”, es decir, que llegará hasta las parcelas lo que permitirá no sólo altas velocidades, sino la seguridad de datos entre distintas sedes en lugares del mundo distintos.

Además, añadía que se va a instalar diversas redes “Wimax” lo que permitirá dar servicio a las empresas que estén fuera del parque pero dentro del Valle del Guadalentín. Asimismo, aseguraba que se espera que el servicio esté activo para el mes de junio o julio.

A principios de legislatura, el concejal de Industria, Ignacio Martínez, visitó cada una de las empresas del parque industrial para escuchar las demandas, sugerencias y necesidades de los empresarios. Fue en ese momento cuando el edil percibió como una de las necesidades más evidentes la dotación de red al parque.

 

 

Alhama de Murcia, 14 de abril de 2014

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información