Actualidad

A+ A-

El Castillo de Alhama interpretado por nuestros artistas locales en una exposición colectiva de escultura, fotografía y pintura

850

El pasado viernes, 25 de abril, se inauguró la exposición, “Alhama, su castillo y nuestros artistas”. Una exposición colectiva de 39 artistas alhameños que reflejan a través de la pintura, la escultura o la fotografía su visión de este estandarte de la ciudad de Alhama de Murcia, su castillo.

La exposición estará presente hasta el próximo 29 de junio en el Museo Arqueológico Los Baños y en el Centro de Exposiciones El Pósito. Y se podrá visitar en el horario normal de estas dos salas.

“Alhama, su castillo y nuestros artistas”, reunió en la noche del pasado viernes a muchos de nuestros artistas locales en Los Baños y allí fueron recibidos por la concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez y el alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón Morales.

Tanto Rodríguez como Cerón Morales se encargaron de recordar la importancia, de su castillo, para Alhama; así como la relevancia de nuestros artistas locales, artífices de la muestra.

“De esta manera”, señaló Carmen María Rodríguez, “el Patrimonio cultural se convierte en una magnífica herramienta formativa, porque permite conocer la propia historia, las vivencias más cotidianas, las tradiciones, los modos de producción, la naturaleza y apropiarse de numerosos elementos que integran la identidad social”.

Por último, los dos representantes de Alhama, aseguraron que “pintores, fotógrafos y escultores han realizado una mirada muy personal del castillo de Alhama, unos desde la realidad, otros desde la fantasía o la ilusión; en realidad cada una de esas percepciones particulares de los artistas es una imagen única de una determinada idea, la cual, ha sido plasmada en el lienzo, en la imagen fotográfica o en la escultura, en un momento preciso y determinado elegido por el autor”.

Alhama de Murcia, 30 de abril de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información