Actualidad

A+ A-

Hasta el 23 de mayo está abierto el plazo de matrícula en el Centro de Adultos

19/05/2014 1501

El municipio de Alhama de Murcia cuenta con el Centro de Adultos donde se imparte formación no sólo para el municipio, sino también para Totana y Librilla.

Ana Fernández, concejala de Educación, quiso visitar el Centro de Adultos, ubicado en la Casa de Cultura, acompañada por su director, Paco Vicente ya que en la actualidad y hasta el 23 de mayo, se encuentra abierto el plazo de matrícula.

La edil destacó la importancia del Centro de Adultos y señaló que “cuenta con una amplia programación interesante”.

En la actualidad, está abierto el plazo de matrícula, en concreto hasta el día 23, pero los interesados también pueden optar a inscribirse en el mes de septiembre, tal y como explicaba su director: “Aconsejamos a la gente, que si no puede hacerlo que en septiembre acuda”.

Paco Vicente recalcaba que en el Centro de Adultos existe, entre otras, la posibilidad de estudiar la Eso para adultos de una forma simple, con asignaturas muy simples, que te permitiría obtener el título de la ESO”.

En el Centro de Adultos también se puede estudiar el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, formación que imparte Pedro García y que cuenta con un gran éxito de aprobados hasta el momento. El acceso a grados superiores, talleres de español para extranjeros a fin de que se puedan integrar con el conocimiento del castellano y talleres de ofimática avanzada son otras de las formaciones que se imparten en el Centro de Adultos.

Paco Vicente añadió que este año, como novedad, “introducimos talleres de inglés, con todas las dotaciones que van a ser con nivel inicial y en Alhama se incrementa con mas horas de un nivel que permitiría acceder a directamente”.

Es necesario tener 18 años para ir al Centro de Adultos que, en la actualidad cuenta con alumnos 70 y 80 años y además cuenta con un margen de horario muy flexible.

 

Inscripciones

El plazo de inscripción comienza el día 28 de abril y finaliza el día 23 de mayo.

El plazo de inscripción en septiembre se realizará a partir del 1 de Septiembre, sólo para grupos con plazas libres.

El Centro de Adultos se encuentra en la Casa de Cultura, avda. de la Constitución, nº1 y su teléfono es el 968 632 539. Su horario es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y lunes y miércoles de 17:00 a 20:00.

Centro de Adultos de ALHAMA

Para el alumnado de Alhama se imparten las siguientes formaciones: Español Nivel I y II; preparación de pruebas de acceso a la Universidad, español para extranjeros, curso de Desarrollo de Competencias Básicas, curso de ofimática Avanzada, curso de Atención Sociosanitaria y curso preparatorio de la prueba de certificación A2: Inglés.

 

 

Alhama de Murcia, 19 de mayo de 2014

 

 

 

 

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

folleto centro formativo.pdf
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información