Actualidad

A+ A-

El Certamen Nacional de Teatro Amateur se consolida en Alhama en su tercera edición

03/06/2014 1343

A lo largo del mes de junio se celebra en Alhama de Murcia el III Certamen Nacional de Teatro Amateur. Un certamen de teatro que se ha consolidado y que al que se han presentado este año este año 44 compañías con sendas obras.

Para presentar este certamen y todas las actividades complementarias, que a lo largo del mes de junio se celebrarán en Alhama, y que tienen que ver todas ellas con el mundo del teatro, han estado presentes la concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez y los encargados de la coordinación de estos actos, José María Cánovas Vera y Diego Valero, quienes se encuentran implicados totalmente con el mundo del teatro.

La edil de Cultura ha querido hacer referencia a la consolidación de este Certamen de Teatro Amateur en Alhama en su tercera edición y valorado el gran trabajo que desde su concejalía se hace para promocionar el teatro en Alhama. Además, ha dado la enhorabuena a los chicos del taller de teatro, Elenco 11, que este año han conseguido el primer premio en los Premios Buero Vallejo de Teatro Joven.

Las obras finalistas de esta tercera edición son “Mi amigo en mí” de la compañía barcelonesa, Antzoki Teatteri, que se representará el próximo viernes, 6 de junio a las 21 horas en el Teatro Cine Velasco, con entrada gratuita; “La Casa de Bernarda Alba” de El Espantapájaros de Tabutopía de Madrid que se representará el viernes 13 de junio a las 21 horas en el Teatro Cine Velasco con entrada gratuita; y “No hay burlas con el amor” de Calderon de la Barca de la Compañía Tormenta Teatro de Getafe que se representará el viernes 20 de junio a las 21 horas y también con entrada gratuita.

Este III Certamen de Teatro Amateur concluirá el viernes 27 de junio con la entrega de premios a los ganadores a las 21 horas en el Teatro Cine Velasco. Tras la ceremonia el Grupo de Teatro Sinfín de Alhama estrenará la obra de teatro que han estado preparando durante este año, “Como gustéis”, una adaptación libérrima del clásico de Sakespeare con el que los actores y actrices alhameños rinden su especial tributo al maestro de las letras en el 450 aniversario de su nacimiento. “Como gustéis” también se representará el sábado a las 21 horas en el Cine Velasco y para poder asistir, a cualquiera de los pases, será necesario retirar la invitación en el Museo Arqueológico Los Baños.

Junio, el mes del teatro

Además del Certamen de Teatro, Alhama celebra durante este mes de junio, la “Muestra de Teatro Escolar” durante los días 4 y 5 de junio a las 20 horas en el Teatro Cine Velasco. Una muestra en la que han participado los colegios Ginés Díaz San Cristóbal, Nuestra Señora del Rosario, Ricardo Codorniú, Príncipe de España y Sierra Espuña.

Como colofón a este mes de teatro en Alhama de Murcia, el 15 de junio se celebrará “La noche del taller”, en el Teatro Cine Velasco. Una noche en la que los chicos del taller, -juvenil y de adultos-, de teatro nos mostrarán algunas de las piezas en las que han estado trabajando a lo largo del año.

Alhama de Murcia 3 de junio de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información