Actualidad

A+ A-

“La Aventura de crear un libro”, hasta el 19 de junio en el Archivo Municipal

805

“La Aventura de crear un libro”, hasta el 19 de junio en el Archivo Municipal

El Archivo Municipal alberga hasta el próximo 19 de junio la exposición “La Aventura de crear un libro”, un proyecto internacional, recogido dentro del programa Comenius, que han realizado los alumnos del colegio Antonio Machado.

“En la exposición se recoge la historia del libro”, según explicó en la presentación del acto la directora del colegio Antonio Machado, Mª Carmen del Rey García. Junto a ella, estuvieron presentes en la inauguración las ediles de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama, Carmen María Rodríguez, y la de Educación, Ana Fernández. En la presentación resaltaron la importancia de este proyecto educativo, ya que permite fomentar la movilidad entre los países de la UE para contribuir, de esta manera, a la formación de los alumnos y profesores.

En el proyecto colaboran Bulgaria, Rumanía y Turquía y existe un eje temático sobre el que trabajar, el libro y su evolución e influencia.

Programa Comenius

El programa Comenius tiene como objetivo fundamental reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Mediante este proyecto se subvenciona a asociaciones escolares entre centros educativos con el fin de desarrollar proyectos educativos conjuntos para alumnado y profesorado. Cursos de formación para profesorado y personal docente etc.

 

Alhama de Murcia 5 de junio de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información