Actualidad

A+ A-

El alcalde de Alhama distinguido por la Asociación de Comerciantes de la localidad

13/06/2014 1209

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, ha sido distinguido por la Asociación de Comerciantes con la mención de “Chisquero Mayor de la Hoguera”. Así lo anunciaba el presidente de la Asociación de Comerciantes de la localidad, Martín Cerón, en rueda de prensa acompañado por el primer edil del municipio así como por el concejal de Comercio, Diego Huertas.

La noche del 23 de junio, en el recinto ferial, tendrá lugar la Hoguera de San Juan, actividad que cada año organiza la Asociación de Comerciantes de Alhama. De acto daba cuenta los responsables del comercio local. Su presidente señalaba que: “Este año como novedad, hemos creado la figura del “Chisquero Mayor de la Hoguera”, que será el encargado de prenderle fuego a la Hoguera de San Juan, figura que este año ha recaído, por su colaboración y apoyo en las actividades que realiza la asociación, en Alfonso Fernando Cerón Morales, nuestro alcalde”.

La actividad dará comienzo a las 21.30 horas y se contará con música y teatro en directo. El programa previsto cuenta con la actuación de “La Ley de Murphy” y el grupo de teatro Sinfín. Asimismo, se instalará una barra a cargo de la ONG en Paz y tendrá lugar un sorteo de regalos donados por los comerciantes.

Martín Cerón explicaba que en el sorteo podrán participar todos los ciudadanos que realicen sus compras en el Comercio Asociado entre los días 10 y 21 de junio. El sorteo será presencial  y, este año, todos los regalos estarán expuestos durante las dos semanas anteriores,  en la calle Federico Servet, (antiguo establecimientos de Expert Balsas).

El acto también contará con el popular “conjuro de San Juan” para ahuyentar males y atraer a la buena suerte, a cargo del querido alhameño Ramón Valverde.

Finalmente, el presidente de la Asociación de Comerciantes aseguraba que con la celebración de la Noche de San Juan, la Asociación de Comerciantes quiere arraigar esta costumbre tan popular,  promocionar el comercio local, y además  “que este día se convierta en una  fiesta entre comerciantes y alhameños”.

Por su parte, el alcalde de Alhama mostraba su agradecimiento y alegría por el honor que le han concedido los comerciantes locales y volvía a poner de manifiesto el importante papel económico, social y cultural del pequeño comercio local.

En estos mismos términos se manifestaba el concejal de Comercio, Diego Huertas, quien se refería al comercio en general, incluido el no asociado, poniendo su área a disposición de todos.

 

Alhama de Murcia, 13 de junio de 2014

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información