Actualidad

A+ A-

En los primeros meses de 2015 se licitarán las obras para la construcción de un nuevo edificio para el IES Valle de Leiva

13/06/2014 1517

El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, visitaba el municipio la pasada semana cuando anunciaba que, para el próximo año, se iniciarán las obras del nuevo edificio para el IES Valle de Leiva. 

“El presidente regional ya lo anunció en su visita a Alhama y nosotros ya hemos consignado hasta 3 millones de euros para que pueda licitarse esa obra”, aclaraba Sánchez. 

El representante del Gobierno regional añadía que el primer paso a dar es “hacer un buen proyecto. Hablaremos con la comunidad educativa y con el Ayuntamiento para que sea un proyecto que tenga los espacios y la infraestructuras de calidad de un centro educativo de calidad, ambicioso y vanguardista, con respuesta a todas las necesidades que pueda tener…”. 

El presupuesto estará incluido en el ejercicio de la Comunidad Autónoma para el próximo año, aunque el consejero advierte que estará incluido en una partida general donde están las actuaciones en los centros educativos. “Pero el movimiento se demuestra andando. A principio de año, se licitará la obra con un presupuesto y se adjudicará. Ya hay una previsión de Fondos FEDER de 3 millones de euros”.  

Por su parte, el primer edil, Alfonso Fernando Cerón, mostraba su satisfacción: “Es la noticia que todos estábamos esperando. Hoy, con la visita del consejero, tenemos un compromiso firme”.  

El nuevo edificio se construirá en Nueva Espuña y el primer edil confía en que la licitación de la obra se desarrolle lo antes posible a fin de que “lo antes posible, alumnos y profesores cuenten con el espacio y las instalaciones que necesitan”. 

Por su parte, Roberto García, director del IES Valle de Leiva destacaba la necesidad de ese nuevo espacio que daría respuesta a las mejoras educativas que pretenden así como a la ampliación de ofertas formativas que, en la actualidad, no puede asumir el centro por falta de espacio. 

 

 

Alhama de Murcia, 13 de junio de 2014

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información