Actualidad

A+ A-

Se presenta la Memoria Anual de Educación Vial 2013/2014

900

Un año más ha finalizado el Curso escolar 2013-2014 y desde la Concejalía de Policía Local y Tráfico hacen balance del Curso de Educación Vial que se ha estado impartiendo en nuestro Parque de Tráfico.

La edil de Tráfico, Ángela Sánchez, junto con las agentes de la Policía Municipal y a su vez monitoras de educación vail, Ana María Muñoz y Mercedes Navarro, han sido las encargadas de comunicar el balance de este curso.

El principal objetivo de este Parque de Tráfico es llevar a cabo una labor de aprendizaje en Seguridad Vial de los escolares del municipio y en el entorno que ofrece el mismo.

Esta labor va dirigida a mejorar comportamientos viales y una conducción más responsable y segura.

Las actividades enfocadas a la seguridad vial comenzaron el pasado mes de septiembre y finalizaron en mayo. En ellas han estado incluidos la totalidad de colegios de Enseñanza Primaria (Sierra Espuña, Antonio Machado, Ginés Díaz-San Cristobal, Ricardo Codorniu, Príncipe de España y Virgen del Rosario) Los de las Pedanías (el Cañarico, La Costera y el Berro) y los Centros de Enseñanza Secundaria (Instituto Valle de Leiva y Miguel Hernández).

En total han participado 84 aulas (4 más que el curso anterior), de alumnos desde infantil 4/5 años hasta 6º de Enseñanza Primaria y 22 aulas (1 más que el curso anterior), de alumnos de 1º, 2º y 3º de Enseñanza Secundaria, haciendo un total de 2.020 alumnos de Primaria y 518 alumnos de Secundaria (2.538 alumnos)

Por tanto decir que la comparativa anual de asistencia de todos los Centros Escolares de Infantil y Primaria ha sido un poco superior al año anterior.

-       Curso escolar 2010-2011: 1.114 alumnos

-       Curso escolar 2011-2012: 1.813 alumnos

-       Curso escolar 2012-2013: 1839 alumnos

-       Curso escolar 2013-2014: 2.020 alumnos

La comparativa anual de asistencia de todos los Centros de Enseñanza Secundaria ha sido también algo superior al año anterior.

-    Curso escolar 2011-2012: 463 alumnos

-    Curso escolar 2012-2013: 489 alumnos

-    Curso escolar 2013-2014: 518 alumnos

TOTAL PERSONAS QUE HAN PASADO ESTE CURSO POR EL PARQUE DE TRÁFICO: 2.538 + 107 + 8 + 15 + 18 = 2.686

En este curso han asistido los alumnos de infantil (4 y 5 años) del Colegio Sagrado Corazón de Librilla con un total de 107 niños, además de los alumnos con necesidades especiales, 8 chicos del Instituto Sagrado Corazón que ya asistieron el curso pasado.

También se continuó con la jornada para las personas discapacitadas del Centro de Día “Las Salinas”, donde participaron 15 personas, siguiendo con el propósito de contribuir en la mejora de su autonomía en los diferentes desplazamientos, con el fin de que cada día estén más integrados en la sociedad.

Una novedad este curso ha sido la impartición de charlas-coloquio a las distintas Asociaciones de mujeres, con el fin de fomentar la puesta en marcha de actividades sobre Educación Vial dirigida a personas adultas. Han asistido un total de 18 personas de las tres asociaciones que participaron.

Al igual que el año pasado y como cierre al curso escolar se organizó el III Concurso Local de Educación Vial, donde participaron alumnos de 6º de Primaria de todos los Colegios, el concurso se puso en marcha de Febrero a Mayo, impartiendo a estos alumnos clases teóricas y prácticas de Educación Vial, en horario de 16.30 a 18.30 los miércoles y jueves. La final fue el 23 de Mayo y concluyó con la entrega de importantes premios que fueron adquiridos gracias a la colaboración de algunas empresas y establecimientos locales.

Destacar también que de los 8 niños que se clasificaron en el concurso el 23 de Mayo, 4 participaron el día 31 de Mayo en la Ciudad de Elche en el II Concurso de Educación Vial de Parques Infantiles de Tráfico, con un resultado muy positivo y motivador para ellos y que las monitoras nos van a contar como se desarrolló ese día.

Hay que destacar también el “Taller de Educación Vial” que se realizara durante este mes de Julio y que pretende continuar con la labor educativa que durante todo el año se viene impartiendo en el Parque de Tráfico a los escolares. El año pasado realizaron una maqueta con materiales reciclados versada en un cruce de calles donde cada uno de los niños colocó la señalización que creyó conveniente y la circulación adecuada a ésta.

Este es un resumen de los datos que se recogen en la Memoria que se ha realizado sobre el desarrollo del Programa de Educación Vial de este curso escolar. Memoria que ya ha sido trasladada a la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia y que nos anima a seguir adelante con esta labor tan importante para nuestra población más joven.

Alhama de Murcia, 26 de junio de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información