Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento apoya el proyecto de grabación de la película “Las Aventuras de Moriana. La Comedia Todavía en 2D” que ya está recibiendo el apoyo de grandes del cine español

22/07/2014 1938

La película contará con la participación de Terele Pávez y de actores como Pepa Aniorte, Geli Albadalejo o Carolo Ruiz

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia apoya el proyecto cultural que hará posible la grabación del largometraje “Las Aventuras de Moriana. La Comedia Todavía en 2D”.

Así lo ha hecho público el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales quien entiende que la grabación de este largometraje puede suponer un importante apoyo para la difusión turística y cultural del municipio, habida cuenta del destacado apoyo que algunos de los actores, productores y cantantes más destacados del panorama nacional están prestando a este proyecto y dado el ingenio y profesionalidad de sus promotores.

El primer edil, quien estaba acompañado por los impulsores y creadores del proyecto, Magdalena Sánchez Blesa y David Perea Ríos, destacaba que el apoyo a esta iniciativa no supone coste alguno para las arcas municipales, ya que se trata de un respaldo logístico en todos sus ámbitos a través de recursos propios municipales, como la cesión de un local.

“Consideramos que se trata de algo histórico para el municipio ya que hasta ahora no se ha grabado al completo un largometraje en el municipio de este calado, con la participación de actores de gran fama y, al igual que apoyamos otros proyectos culturales, también vamos a hacerlo con éste”, apostillaba el primer edil.

David Perea Ríos, director y guionista de la película, señalaba que se tiene previsto grabar del 14 al 31 de agosto.

La película va a contar como una de sus actrices principales con Terele Pávez que en 2014 lograba un Goya por “Las brujas de Zugarramundi, de Álex de la Iglesia con el que ha trabajado en otros largometrajes como “El día de la bestia”. Terele Pávez es una de las actrices consagradas del cine español que ha trabajado con algunos de los directores españoles más importantes como Berlanga, Bigas Luna, José Luis Cuerda, Mario Camus, Vicente Aranda y un largo etcétera y en películas tan destacadas como “Los Santos Inocentes”.

Además, el largometraje está contando con el apoyo mediático de grandes del cine español como Santiago Segura y del mundo artístico nacional en general como los murcianos Ginés García Millán, Pepa Aniorte, Geli Albadalejo, Xuso Jones, Ruth Lorenzo, Edu Soto. Algunos de ellos participarán también en la película además de Carolo Ruiz, Antonio Hidalgo u Oché Cortés.

Su financiación

Según ha señalado David Perea, quienes van a trabajar en la grabación no van a cobrar, aunque el rodaje sí conlleva un importante gasto ya que sí van a haber seguros sociales y deben asumir otros gastos de la grabación como desplazamientos, dietas.., etc. Para ello, ya cuentan con el apoyo de diversas empresas y han puesto en marcha croufunding en el que quienes lo deseen pueden aportar al proyecto desde 10 euros. Todo ello a cambio de diversas cosas que ofertan incluidos beneficios de las ganancias si las hubiera. Todo la información al respecto se puede ver en la web http://morianafilms.com/

“Que el pueblo lo vea como una cosa hermosa, como algo participativo. Que todos tiremos hacia delante porque puede ser bonito e interesante para todos”, declaraba Magdalena Sánchez quien también anunciaba que ya han recibo llamadas tan interesantes como la de una cadena de televisión desde Washington, de una coproductora con China, que quieren estar el día del estreno además de numerosos medios nacionales.

La película se estrenará en Alhama de Murcia, “como confirme todo el mundo que ha dicho que quiere venir va a ser espectacular, porque ya nos han dicho que quieren estar desde Santiago Segura, Xuso Jones, Ruth Lorenzo…”, señalaba David Perea.

Los antecedentes

El largometraje está basado en “Las Aventuras de Moriana”, serie emitida en la Tele Alhama y en la 7 Región de Murcia, así como a través de las redes sociales. Estas aventuras cómicas fueron la forma que ideó esta familia de Alhama de Murcia, para promocionar su restaurante. Lo que en un principio eran retazos publicitarios, poco a poco y a demanda de los propios vecinos, se fue convirtiendo en una serie en la que sus protagonistas son la propia familia que dirige el restaurante (incluidos hijos, suegros y camareros) y a la que poco a poco se fueron sumando caras muy conocidas del mundo del cine español con colaboraciones especiales.

Todo surgió porque, amén de dirigir el restaurante, David Perea es director de cine y en su haber cuenta con importantes premios nacionales por diversos cortos. Del hecho, se comenzaron a hacer eco los medios de comunicación nacionales e internacionales que vieron una historia diferente e interesante para lograr salir de la crisis que, además, estaba siendo seguida por miles de personas a través del canal Youtube.

 

Alhama de Murcia, 21 de julio de 2014

 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información