Actualidad

A+ A-

Terele Pávez, Enrique Villén, Carolo Ruiz y Luis Soravilla, involucrados hasta las cejas en el rodaje de “Las Aventuras de Moriana. La película todavía en 2D”

13/08/2014 2971

Los profesionales del cine español se encuentran en estos días en Alhama de Murcia para rodar la película

La aventura comienza, y nunca mejor dicho porque ya está reunido todo el equipo que grabará “Las Aventuras de Moriana. La película todavía en 2D”. 

Lo que un día comenzó en Alhama de Murcia como una forma de promocionar un negocio familiar con los años, el trabajo, el esfuerzo y una gran ilusión se ha convertido en el rodaje de una película que contará, ni más ni menos, con dos de los actores más destacados del panorama nacional: Terele Pávez y Enrique Villén. Precisamente, esta mañana ha sido presentada la película en la capital de Murcia. En la conferencia de prensa han estado presentes sus promotores, Magdalena Sánchez y David Perea, director y guionista de la película, así como Pedro Pruneda, el tercero del equipo principal, junto a los dos actores principales mencionados, el también actor Carolo Ruiz, hijo de Terele Pávez, el presentador Antonio Hidalgo, quien también participará en el largometraje y Luis Soravilla, director de fotografía que también cuenta con una nominación al Goya. Junto a ellos, el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, también estaba presente mostrando el apoyo que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia presta a este rodaje desde sus inicios. 

Hace un par de años, una familia alhameña encabezada por Magdalena Sánchez, tomó la dirección de un restaurante. David Perea, director de cine y compañero sentimental de Magdalena Sánchez ideo un spot publicitario cuyos protagonistas eran ellos mismos y los trabajadores de Moriana para promocionar el restaurante. El spot se convirtió en una serie que comenzó emitiéndose por la televisión local, Telealhama para, después, saltar a 7 Región de Murcia. Ello, junto a su difusión a través de la red hizo que pronto “Las Aventuras de Moriana” sumaran en audiencia y despertaran el interés de los medios de comunicación que veían como una familia alhameña luchaba contra la crisis con imaginación.  

En los diversos capítulos de las “Aventuras de Moriana” los promotores del restaurante han ido contando con cameos de diversos famosos que compartían capítulo con los no actores de las aventuras y poco a poco la serie fue ampliando horizontes, difusión y expectativas. Lo que nunca imaginaban ni ellos mismos es que la serie terminara por convertirse en un largometraje en el que, además, los actores principales serán dos de la talla de Terele Pávez, con una inmensa trayectoria cinematográfica, varias nominaciones al Goya y un Goya con Alex de la Iglesia por su papel en las “Brujas de Zugarramurdi”.  O Enrique Villen, actor de Alex de la Iglesia (El Día de la Bestia), José Luis Garci, con quien consiguió una nominación al Goya por su papel en Ninette, con Fernando León de Aranoa (Los lunes al sol), con Santiago Segura (Torrente 3) o con sus diversos papeles en series de televisión tan conocidas como “Aquí no hay quien viva”. 

David Perea ya había trabajado con Carolo Ruiz con quien hizo amistad y a quien le contaron el proyecto de la película. Carolo se involucró y contagió a su madre Terele Pávez quien confiesa tener un “pálpito” con esta película. Terele Pávez le contó la historia a Enrique Villén a quien le ha convencido la lectura del guion, “muy bien escrito y con grandes diálogos”, según ha asegurado esta mañana y el que le recuerda a Cándida (película argentina rodada de 1939) o a Billy Wilder. Enrique Villén ha traído a Luis Solavilla, según confesaba él mismo. “Cuando leí el guión me gustó mucho, me recuerda a Berlanga, al Verdugo por la forma en la que trata la tragedia con humor y estar con Terele y Enrique me parece un lujo”, aseguraba esta mañana Solavilla.  

La historia de Antonio Hidalgo es parecida. Conoció a Magdalena y a David en su trabajo en 7 Región de Murcia, terminó por hacer un cameo en la serie y ahora tiene un papel en la película con la que también muestra toda la ilusión del mundo y un gran respeto por trabajar con los actores de la talla de Terele Pávez y Enrique Villén.  

Por su parte, el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, ha mostrado su firme convicción de que la película no sólo va a salir bien, sino va a ser todo un éxito. Además, ha agradecido a Magdalena Sánchez y a David Perea su coraje y su trabajo por  poner en marcha este proyecto que, a buen seguro, dará a conocer aún más el nombre de Alhama de Murcia.  

El rodaje comenzará mañana, jueves 14, y continuará hasta el 31 de agosto y casi el 90% se rodará en Alhama de Murcia. En septiembre se reanudará el rodaje para las escenas que hayan quedado por hacer.  

En definitiva, Magdalena Sánchez ha capitaneado un barco seguida muy de cerca por David Perea y Pedro Pruneda, junto a toda la familia, con tanta ilusión y buen hacer que han logrado involucrar a algunos de los mejores del cine español. El equipo, en el que es un lujo participar por la alegría, el buen humor, la ilusión y, sobre todo, por el amor que ponen en lo que hacen, ha iniciado su andadura.  

Su trabajo ya se verá, pero de momento, al igual que ellos están haciendo, todo el mundo puede participar colaborando de muchas maneras, fundamentalmente, ayudando a través de su crowdfunding. Toda la información en www.morianafilms.com 

 

 

Alhama de Murcia, 13 de agosto de 2014

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información