Actualidad

A+ A-

La Mancomunidad comienza las obras para asegurar los recursos hídricos en los depósitos municipales de Alhama

05/09/2014 888

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Agricultura y Agua, informa que ya han comenzado las obras para el transvase de agua potable mediante una tubería desde el embalse regulador de Lorca hasta los depósitos de aguas municipales de Alhama de Murcia.

Las obras de esta infraestructura están siendo acometidas por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla. El importe de este trabajo, que asciende a aproximadamente unos 3 millones de euros, está totalmente sufragado por la Mancomunidad.

Esta construcción se lleva a cabo con el fin de asegurar los recursos hídricos del municipio de Alhama de Murcia en tiempos de sequía. En el transcurso de dicha obra también se conseguirá enlazar el ramal de agua de las Flotas directamente con esta infraestructura acuífera, solucionando, de esta manera, los problemas de escasez de agua que sufren los vecinos de esta zona de Alhama durante la época estival. 

Esta es una gran infraestructura, con un presupuesto importante en estos momentos de pocos recursos. Con ella se pretenden solucionar  los problemas de abastecimiento de agua que puedan surgir en un futuro y nos sitúa a un nivel de abastecimiento similar a los grandes ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Murcia.

 

Alhama de Murcia, 5 de septiembre de 2014

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información