Actualidad

A+ A-

El Barrio celebrará sus fiestas, en honor a la Virgen de Los Dolores, del 12 al 14 de septiembre

08/09/2014 2177

El Barrio de los Dolores se engalana como cada año para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de Los Dolores que tendrán lugar este fin de semana del 12 al 14 de septiembre.

Como viene siendo habitual las fiestas comenzarán con un gran chupinazo en la tarde del viernes. Tras él, sobre las 18’45h, se inaugurará la exposición de fotografía, “Oficios y Estampas de Alhama en el siglo XX”, que precederá a una divertida tarde de juegos infantiles en El Barrio a cargo de la “Rana Verde”, organizados por la Concejalía de Juventud y que darán comienzo sobre las 19 horas.

El primer día de fiestas finalizará con una gran verbena amenizada por “Aires Latinos”. Durante la actuación del grupo se les impondrá las bandas correspondientes a la Reina infantil de las fiestas y a sus Damas de Honor.

El sábado las actividades comenzará muy temprano. A las 7’30h está prevista la salida de la “III Ruta Senderista por La Muela” que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente y el patrocinio de Cervecería El Barrio. Se estima que la duración de la ruta sea de unas tres horas y media, su distancia de unos 15 kilómetros y su dificultad está catalogada de media-alta. A la llegada de la ruta los participantes tendrán un almuerzo en Cervecería El Barrio y una camiseta de regalo.

El sábado continuará con la “Fiesta del Caracol”, degustación de caracoles en distintas salsas, (vizcaína, blanquilla…), que se encuentra prevista a las 12’30h. Las actividades del sábado continuarán por la tarde con “Juegos Tradicionales del Barrio”, (monedas, huevos, sacos, manzanas, cántaros), organizados por la Concejalía de Juventud. Una vez concluidos los juegos se repartirán medallas conmemorativas para todos los participantes. Además, por gentileza de la “Confitería del Barrio” y la colaboración de “Panadería del Carmen” se ofrecerá una chocolatada y un gigantesco roscón de nata con premios incluidos. El día finalizará con una verbena, prevista para las 22h amenizada por el grupo “Jr”.

El domingo, último día de fiestas, comenzará a las 9 de la mañana con un pasacalles por las principales calles del barrio animado por la charanga, “Los Poyá-ves”. Tras éste, está preparada una sardinada frente al “Bar Toni”, encargado de patrocinarla.

En la tarde del domingo tendrá lugar el acto más solemne de las fiestas, la Santa Misa en honor a la Virgen de Los Dolores, seguida de una procesión por las principales calles del barrio. La misa, que comenzará a las 20’30h, estará cantada por la “Edad de Oro”. El la procesión la patrona estará acompañada por la Banda de Tambores y Cornetas de la Hermandad de la Verónica y la Agrupación Musical de Alhama.

Para finalizar las fiestas esta prevista una verbena popular del grupo “Eclipse” a las 22h que precederá el fin de fiesta con la tirada de un castillo de fuegos artificiales.

En el documento adjunto a la noticia podrán ver el programa de actividades de las fiestas detallado.

Alhama de Murcia, 8 de septiembre de 2014

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Programa Fiestas El Barrio 2014.pdf
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información