Actualidad

A+ A-

Valero expone ‘Máscaras’ en la Plaza Vieja

04/10/2014 1145

La Sala de Exposiciones del Centro Cultural Plaza Vieja acoge desde hoy 4 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre la exposición de ‘Máscaras’ del artista alhameño Diego Valero.

En el acto inaugural Valero se ha encontrado arropado por numerosos compañeros y amigos y también se ha encontrado presente la concejala de Cultura y Patrimonio  Carmen María Rodríguez Cánovas, quien ha realizado una pequeña semblanza del artista “Valero es un artista prolífico al que le encanta combinar los colores, las texturas y los volúmenes en sus obras, además, es todo un maestro del collage”.

En esta exposición Valero, partiendo de la nada y sin bocetos previos ha creado más de ciento treinta máscaras de simples bandejas de cartón, “con la única condición de que todo lo que recortaba de la bandeja tendría que ir de nuevo pegado en la misma máscara”, ha explicado Diego Valero.

Por último, Valero ha señalado, “las máscaras se han utilizado desde la antigüedad con propósitos ceremoniales y prácticos. Además, provee al portador un aura de misterio”. Valero ha cerrado el acto inaugural lanzando la siguiente pregunta al público asistente, “¿quién no desea, posee, necesita, utiliza una máscara?

Alhama de Murcia, 4 de octubre de 2014

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información