Actualidad

A+ A-

La sala de exposiciones del Museo Arqueológico Los Baños exhibe “Mirada a los orígenes del arte…”

06/11/2014 1458

El Museo Arqueológico Los Baños acoge desde el pasado viernes y hasta el próximo 7 de diciembre la exposición del artista Juan Antonio Del Castillo Cano, “Mirada a los orígenes del arte…”. En el acto inaugural de la exposición el artista se encontró arropado por la concejala de Cultura y Patrimonio de Alhama de Murcia Carmen María Rodríguez Cánovas.

En su intervención la edil recalco que Del Castillo Cano “nos acerca con su obra a los orígenes del arte, a las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad”. Carmen María resaltó que las cuevas, los abrigos rocosos y las zonas escarpadas fueron los primeros lienzos donde se creaba este primer arte, “del cual tenemos numerosos ejemplos en la Región de Murcia, y no es que sean muy antiguas, es que son las más antiguas creaciones del hombre”. Rodríguez, en su intervención también quiso poner de manifiesto que con esta exposición se trata de recordar y acercar ese primer arte de la mano de Juan Antonio del Castillo.

Dice Rafael Crespo de Juan Antonio del Castillo que el artista abulense “nos traslada a los antros del destino efímero, a los arcanos pigmentados. En definitiva, al útero de nuestro tiempo”.

Con su obra, del Castillo se aparta de mimesis gestuales creando un lenguaje sincero y nítido, usando soporte de su época, mostrando una suerte de narración nostálgica sin la formalidad de un retablo, pero con el tributo sígnico como base, resultando así más conmovedor.

La exposición, “Mirada a los orígenes del arte…” de Juan Antonio del Castillo podrá ser visitada hasta el próximo 7 de diciembre en el horario habitual del Museo Arqueológico Los Baños.

Alhama de Murcia 6 de noviembre de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información