Actualidad

A+ A-

Se clausura un nuevo curso de habilidades sociales surgido del convenio entre el Ayuntamiento y Proyecto Abraham

10/11/2014 930

Los 15 alumnos que han realizado el taller de corte y confección organizado por la Concejalía de Bienestar Social en colaboración con Proyecto Abraham, recibieron en la mañana del pasado viernes el diploma que los acredita. Este acto tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en presencia del alcalde, Alfonso Fernando Cerón Morales y de los ediles de Bienestar Social, María Carmen Díaz y de Medio Ambiente, Diego Huertas. También estuvo presente como representante de Proyecto Abraham Nuria García. 

El curso realizado responde a la inquietud compartida entre el Ayuntamiento y Proyecto Abraham para propiciar herramientas útiles para la creación de autoempleo. 

En esta línea, precisamente, trabaja Proyecto Abraham que, gracias a la recogida de ropa usada, zapatos y juguetes logra dos objetivos fundamentales. Por un lado, reciclar todo este material que de no ser así iría directamente a los vertederos; y a su vez cumple su segundo objetivo,  los fondos necesarios para poner en marcha estos talleres con los que se  consigue formación y la posible creación de empleo. 

El taller tiene como objetivos básicos, la formación en un oficio y promover la inserción laboral y autoempleo. En este sentido, sentido giró el discurso de los ediles del Ayuntamiento de Alhama de Murcia y su alcalde, quienes animaron a estos 15 alumnos del taller a intentar conseguir trabajo presentando un proyecto interesante basado en este nuevo oficio e intentado conseguir ayudas económicas para su promoción.

El primer edil del Consistorio también felicitó a los alumnos y ratificó su voluntad de seguir promocionando este tipo de formaciones. 

Asimismo, destacó la necesidad surgida en la sociedad por recuperar este tipo de oficios que, con el tiempo, han ido desapareciendo.

Alhama de Murcia 10 de noviembre de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información