Actualidad

A+ A-

Son presentados los conciertos en honor a Santa Cecilia

12/11/2014 935

El próximo 22 de noviembre es Santa Cecilia y, como es habitual, la Agrupación Musical de Alhama, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura y Patrimonio, ha organizado diversos conciertos de los Grupos de Cámara, Banda Juvenil y Banda Titular que se llevarán a cabo entre el 20 de noviembre y el 22 de noviembre. Asimismo, se celebrarán los actos por los que los nuevos alumnos se incorporan a la Banda Juvenil y, otros, pasan de la Juvenil a la Titular.

Carmen María Rodríguez, concejala de Cultura y Patrimonio, acompañada por José Antonio Gómez, presidente de la Agrupación y por José Antonio Ayala, director de la Agrupación y Escuela Municipal de Música, ha dado cuenta de la programación que tendrán lugar el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre.

El jueves 20 de noviembre a las 20.30 horas, en el Museo Arqueológico de los Baños, tendrá lugar el concierto de Grupos de Cámara formados por estudiantes de la escuela. Será el viernes 21 de noviembre, esta vez en el teatro cine Velasco, cuando se celebre la actuación de la grupos de cámara y Banda Juvenil. Será a las 20.30 horas y, en su transcurso, seis nuevos jóvenes procedentes de la banda juvenil recibirán las insignias y vestimenta simbólica de su paso a la Banda Titular.

El sábado 22 de noviembre la Agrupación Musical de Alhama actuará con su Banda Titular y será en su transcurso cuando seis nuevos jóvenes procedentes de la banda juvenil reciban las insignias y vestimenta, como símbolo de su paso a la Banda Titular.  Será a las 20.30 horas en el teatro cine Velasco.

Gómez ha destacado la importancia de estas actuaciones para los jóvenes que tienen la oportunidad de mostrar lo que están haciendo. Y ha destacado la importancia de este tipo de actos “para hacer grupo entre los propios músicos y también para que nazcan nuevas relaciones de amistad que sin duda redundarán en un mejor funcionamiento del grupo”.

Por su parte, Ayala ha destacado el variado programa que interpretaran y ha destacado el estreno de la pieza "Neiram", escrita por el alhameño Raúl López Sánchez quien se ha formado en la Escuela de Música, en la actualidad sigue en la Banda Titular, es compositor y dirige la Banda Municipal de las Torres de Cotillas.

 

 

Adjunto a la noticia se encuentra todo el programa detallado de actividades para estos días.

Alhama de Murcia 12 de noviembre de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información