Actualidad

A+ A-

Bienestar Social presenta “Siembra y recogerá alegrías” el programa de actividades con el que se conmemora el Día Internacional del Voluntariado

18/11/2014 1330

En la mañana de hoy la Concejalía de Bienestar Social ha presentado el programa de actividades, “Siembra y recogerás alegrías” que se celebrará en torno al Día Internacional del Voluntariado, el próximo 5 de diciembre. La encargada de presentar todas estas actividades ha sido la concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Díaz.

Díaz ha recordado  la importantísima labor que hacen los voluntarios de nuestra localidad, “simplemente porque se lo pide el corazón” y ha aprovechado la ocasión para dirigirse a padres y abuelos y lanzarles un mensaje para que trasladen a sus hijos y nietos, “espero que hagáis partícipes a vuestros hijos y nietos de todas estas actividades que hemos programado para el Día Internacional del Voluntariado ya que nos encontramos en un mundo muy complicado en el que existen verdaderas carencias de valores y es bueno que los más pequeños aprendan y observen a todos estos voluntarios que trabajan simplemente por ayudar a los demás”.

En su intervención la edil de Bienestar Social, además de invitar a todo el pueblo de Alhama a participar en las actividades, ha aprovechado para dar un somero repaso a cada uno de los actos que desde su concejalía se han preparado para conmemorar “este día tan especial como necesario en nuestra sociedad”.

Actividades del Día Internacional del Voluntariado

Los eventos organizados desde la Concejalía de Bienestar Social comenzarán el próximo jueves 27 de noviembre con la charla: “Conocer y gestionar emociones” que se celebrará a las 11:00h. en el Salón de Actos del Centro de Mayores. Esta charla está organizada por Tunstall Televida y la Concejalía de Bienestar Social y cuando acabe los asistentes podrán degustar un pequeño aperitivo.

Al día siguiente, el viernes 28 de noviembre tendrá lugar la conferencia: “Vivir sin miedo… sin miedo a vivir”. Un acto organizado por AMITES que se celebrará en el Salón de Actos de la Residencia Virgen del Rosario a las 20:30h.

El miércoles 3 de diciembre se realizará la charla: “Prevención del cáncer de mama y cérvix” en la Casa de la Cultura a las 20:00h. La charla, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer será impartida por la especialista en obstetricia y ginecología, Ana Barqueros Ramírez.

Mari Carmen Díaz ha señalado que todas estas charlas y conferencias son de asistencia gratuita y también ha aprovechado para recordar que la representación teatral, “Locas de amar”, que tendría lugar el 12 de diciembre en el Cine Velasco “se ha suspendido a última hora por problemas que nada tienen que ver con la Concejalía”, y que se irá informando sobre su puesta en escena próximamente.

5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado

Las actividades más importantes que se celebrarán en torno a este día tendrán lugar el domingo 30 de noviembre con la “Feria del Voluntariado” y sus casetas informativas en la Plaza del Ayuntamiento. Y la “Jornada de convivencia: Cena del Voluntariado y entrega del XIII Premio al Voluntario Solidario” que se celebrará el viernes 5 de diciembre.

La “Feria del Voluntariado” y las casetas informativas del voluntariado social en Alhama se podrán en marcha el domingo 30 de noviembre desde las 10:00h. y hasta las 13:30h. en la Plaza del Ayuntamiento. En ella participarán un total de 17 entidades sin ánimo de lucro que radican en la localidad, dos de ellas de reciente creación en Alhama, como son D’Genes y AMLEA. El resto de entidades participantes son: Asociación Española Contra el Cáncer, Protección Civil, Cáritas, Manos Unidas, Cruz Roja, Fundación Francisco Munuera, Asociación de Padres Centro Ocupacional Las Salinas, Grupo Scouts, Fundación Cavalli, Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes, ADAM, AMITES, Asociaciación Peña Rociera Villa de Alhama, Servicio Municipal de Atención Psicosocial, Concejalía de Bienestar Social y Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Además, durante toda la mañana los niños podrán disfrutar de un “castillo hinchable” que se instalará en la Plaza del Ayuntamiento bajo la atención de monitores especializados.

Y  por último, Mari Carmen Díaz ha destacado los actos que se celebrarán el viernes 5 de diciembre en conmemoración del Día Internacional del Voluntariado, ya que este día se realizará una jornada de convivencia en la que tendrá lugar la Cena del Voluntariado y se entregará el XIII Premio al Voluntario Solidario. El acto será a las 21:00h. en el Salón Luisa de la localidad. Los voluntarios que deseen inscribirse podrán hacerlo en cada una de las sedes a las que pertenezcan y también en el Centro Municipal de Servicios Sociales hasta el próximo día 3 de diciembre.

Alhama de Murcia 18 de noviembre de 2014.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información