Actualidad

A+ A-

San Nicolás de Bari, patrón de la Agrupación Local de Protección Civil

11/12/2014 1457

El pasado 6 de diciembre, en la sede de la Agrupación Local de Protección Civil, ubicada en el edificio de la Policía Local, el párroco de La Concepción bendecía una imagen de San Nicolás de Bari quien, precisamente ese día, celebraba su onomástica.

Hasta ese día, los voluntarios no contaban con un patrón así que decidieron buscar el amparo de uno que les protegiese en los numerosos servicios que prestan.

Uno de ellos, Antonio Romero, fue quien localizó al patrón perfecto, San Nicolás de Bari, obispo del siglo IV, a quien se le atribuyen numerosos milagros destacados por proteger frente a los peligros y las adversidades.

Teniendo en cuenta que los voluntarios de Protección Civil están en primera línea en situaciones de peligro como catástrofes medioambientales o accidentes, nada más apropiado que este santo para que les proteja.

El acto contó con la presencia de la concejala de Protección Civil, Ángela Sánchez quien quiso acompañar a los voluntarios en este acto.

 

Alhama de Murcia, 11 de diciembre de 2014

 

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información