Actualidad

A+ A-

Obras y Servicios fomenta la cultura del reciclaje en los colegios junto a ECOEMBES

27/01/2015 1067

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, Miguel González, inició la pasada semana una ronda de visitas a las aulas de quinto de los colegios de la localidad. El fin, presentar una nueva campaña de reciclaje de cartón y envases ligeros y promover un nuevo concurso entre los alumnos.

La Concejalía de Obras y Servicios está llevando a cabo, al igual que se hizo el año anterior, varias campañas de concienciación financiadas casi en su totalidad por ECOEMBES. La finalidad de estas campañas es mejorar el reciclaje en el municipio de Alhama de Murcia.

El edil explicó a los medios de comunicación que la empresa concesionaria del servicio, ECOEMBES, realiza de forma periódica un seguimiento directo de la calidad del servicio, y los últimos datos obtenidos de este seguimiento indican, entre otros aspectos, que en el municipio de Alhama de Murcia el volumen de contenedores instalados por habitante es superior respecto a la media nacional para municipios de iguales características.

Todas las acciones que se están desarrollando en los medios de comunicación y que se desarrollarán a en los próximos meses en los colegios del municipio van encaminadas a mejorar esos datos ya que “hay que tener en cuenta que una adecuada gestión de todos los residuos es muy importante para la conservación y mejora del medio ambiente”, según ha subrayado Miguel González, edil de Obras y Servicios.

Asimismo, Miguel González señalaba que “la Concejalía de Obras y Servicios agradece todo el esfuerzo que realizan los ciudadanos para poder llevar a cabo el reciclado de los residuos”. Las campañas y el interés de los vecinos están dando sus resultados y, “entre todos se ha logrado aumentar año a año el volumen de envases, cartón y vidrio que se reciclan y no se llevan a vertedero”, ha puntualizado el edil.

Finalmente, el edil ha señalado que “tanto niños como mayores, en casa, en el colegio o en el trabajo…si reciclamos los residuos ayudamos a proteger nuestro medio ambiente. Intentémoslo”.

Alhama de Murcia 26 de enero de 2015.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información