Actualidad

A+ A-

Presentados el cartel y la revista de Semana Santa 2015

16/02/2015 2266

La Iglesia de San Lázaro fue testigo en la tarde de ayer de la presentación del cartel anunciador y la revista de Semana Santa de Alhama de Murcia para esta próxima edición de 2015. Un acto sobrio que estuvo presidido por el consiliario de la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alhama de Murcia, José Prior Campillo, así como por su presidente José María Díaz Serrano. También se encontraron presentes numerosos representantes de las administraciones públicas, encabezados por el alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón Morales y la concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez. En el acto también estuvieron presentes César Portillo Caballero, autor del cartel en esta edición 2015 y Gerardo Cañavate Saura, diseñador de la revista de Semana Santa.

Este año ha correspondido a la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno la elaboración del cartel anunciador de nuestra Semana Santa quien lo ha encargado al fotógrafo César Portillo. Ha sido Encarna Martínez, vocal de la Junta de Cofradías y representante de la Archicofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, la encargada de explicar la simbología del cartel, “se ha optado por uno de los nuevos valores identitarios de nuestras procesiones y, en concreto por uno de los iconos de esta archicofradía: las siete palabras”, ha señalado la vocal de la Junta de Cofradías.

Revista de Semana Santa

Junto al cartel se ha presentado la nueva revista de Semana Santa para este 2015. Una revista diseñada por Gerardo Cañavate Saura (Revista Entrelíneas) que cuenta con más de 100 fotografías de su archivo personal y en la que se encuentran artículos de, entre otros: María Teresa Marín Torres (directora del museo Salzillo), Padre Moisés Salgado (Monje de Silos), Ignacio José García Zapata (historiador del arte) o nuestro Cronista Oficial de la Villa de Alhama, José Baños Serrano.

Alhama de Murcia 16 de febrero de 2015.

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

cartel2015rectificadoconlogos.pdf
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información