Actualidad

A+ A-

Se imparten charlas sobre seguridad vial a personas mayores en las pedanías

18/02/2015 1814

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Tráfico, ha organizado una charla sobre Educación Vial y Consejos de Seguridad para personas mayores que serán impartidas en las cinco pedanías del municipio.

Ángela Sánchez, responsable del área, junto a la edil de Pedanías, María José Cerón y los pedáneos: Ana Peñalver, de El Cañarico; Juani Cava, de El Berro; Francisco Robles, de Las Cañadas; Bernardo García de Gebas y José Andrés Carrasco, de la Costera, daban la información al respecto.

Sánchez señalaba que, hace unas semanas, se presentaban las I Jornadas sobre Educación Vial para personas Mayores, presentación en la que estuvo presente Virginia Jerez, Jefa provincial de Tráfico; José Romero Albacete, delegado de la PMSV y la responsable de la Autoescuela Arques y Zona Azul que es donde se van a desarrollar estas jornadas.

La edil recordaba que, en esa presentación, se destacó que las jornadas son pioneras en España, por lo que animaba “a todas las personas interesadas a que se apunten y no dejen pasar esta oportunidad que se les ofrece”.

En este marco de actuación, Ángela Sánchez anunciaba que las áreas de Policía y Seguridad Ciudadana, que ella misma gestiona, tienen el interés “en que nuestros mayores tengan una autonomía segura y de calidad”. Añadía que, puesto que para el Equipo de Gobierno local las pedanías tienen la misma importancia que el resto del municipio, “por ello vamos a facilitar a todas las personas que allí viven unas charlas para informarles sobre asuntos relativos al tráfico y consejos sobre seguridad que nos afectan en la actualidad”.

Se tratarán temas sobre las normas a seguir cuando se circula como peatón, conductor o pasajero por las vías públicas; y conductas que es necesario recordar para poder moverse seguro por las calles de nuestro pueblo y de nuestras pedanías. También se abordarán medidas que se deben adoptar ante situaciones inesperadas o con personas desconocidas.

La edil aclaró que estas charlas se harán de una forma distendida y “entre amigos”. Serán dos agentes de la Policía Local quienes las van a impartir. Precisamente, porque se pretende que sean unas charlas cercanas, se ofrecerá un café y un dulce a todos los asistentes.

El fin de todo ello, es incidir sobre la seguridad vial en las personas mayores, puesto que ha aumentado el número de accidentes en los que se ven involucrados.

Las charlas tendrán lugar a partir de las cinco de la tarde en el Centro Social de cada Pedanía y este es el calendario previsto:

Miércoles 18 en Las Cañadas

Jueves 19 en La Costera

Miércoles 25 en Gebas y en El Berro

Jueves 26 en El Cañarico

 

 

 

Alhama de Murcia, 16 de febrero de 2015

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información