Actualidad

A+ A-

Elvira Ramírez Herrera recibe de manos del alcalde el Premio Violeta 2015

06/03/2015 2138

En la tarde de ayer fueron entregados los premios a las ganadoras del concurso de literatura por el Día Internacional de la Mujer y el Premio Violeta 2015. El acto fue celebrado en un Salón de la Casa de la Cultura que se encontraba a rebosar de público. Pasadas las 19:30 horas comenzó el evento que se encontró presidido por la concejala de Mujer, María Dolores Cánovas Blasco y el alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón Morales.

La edil de Mujer abrió el evento con una emotivas palabras en las que recordó que “los actos que se celebran en torno al Día de la Mujer son importantes porque nos recuerdan que nuestra lucha sigue vigente, una lucha que es de todos, hombres y mujeres” y agradeció a todos los asistentes su asistencia a este evento “con el que se sigue luchando por un mundo igualitario”.

Tras las palabras de la edil recogieron el testigo las ganadoras del concurso de literatura: Juana Pérez García, Ascensión Cañavate Vidal y Luisa Blanco Melcón quienes leyeron en público sus obras y recibieron de manos de María Dolores Cánovas Blasco y María José Cerón, edil de Festejos, sus respectivos premios.

Tras la lectura de los relatos se proyectó un emotivo video con el que la Concejalía de Mujer repasó su último año de actividades y tras éste se procedió a la entrega del Premio Violeta 2015, un broche que el alcalde de la localidad se encargó de poner a la galardonada de este año.

En esta ocasión el galardón, como ya se había anunciado el pasado martes, recayó en Dña. Elvira Ramírez Herrera, conocida popularmente en la localidad como “La India”. “El Premio Violeta hace un reconocimiento a una mujer alhameña significativa, que se haya distinguido en cualquier ámbito de la vida cultural, política, económica o social, contribuyendo a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, señaló la concejala de Mujer.

Elvira Ramírez recibió además un inesperado homenaje por parte de su familia, que quiso subir al escenario para regalar un magnífico ramo de flores que estuvo acompañado por unas emotivas palabras de agradecimiento y felicitación por parte de su hijo.

El acto lo cerró Alfonso Fernando Cerón con unas conmovedoras palabras de felicitación a todas las premias y  en especial a Elvira por  ser el Premio Violeta 2015.

Otras actividades del Día de la Mujer

El viernes 6 de marzo se celebrará la tradicional “Cena-convivencia Día de la Mujer”. Este año se celebrará en el Salón de celebraciones “El Festín” y el precio será de 26 €/comensal. Las inscripciones se podrán realizar en la sede de la Concejalía de Mujer hasta el 3 de marzo.

El domingo 8 de marzo se celebrará a las 19h un teatro-charla-coloquio: “La Mujer Cuidadora” en el Museo Arqueológico Los Baños. Una actividad que durará poco más de una hora y que contará de dos partes. Una primera parte en la que se reflexionará sobre la dualidad: “Mujer cuidadora, versus, Mujer Independiente y Viajera”. Y una segunda parte en la que habrá una Charla-coloquio en la que se debatirá la posibilidad de conciliación entre ambas opciones. En esta actividad colaborará la Concejalía de Cultura.

El viernes 13 de marzo se celebrará en el Museo Arqueológico Los Baños el concierto “Mujeres con Raíz”. “El concierto tiene la intención de rendir tributo a la mujer rural, trabajadora y emprendedora, que a lo largo de su vida cantó, tatareó o recitó coplas y versos en fiestas y acontecimientos” ha matizado la edil de Mujer.

Las actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer se cerrarán el fin de semana 14 y 15 de marzo con un viaje a Málaga en el que se visitarán distintos museos y zonas de interés de la ciudad andaluza. Las inscripciones para este viaje se podrán realizar en la Concejalía de Mujer hasta el 3 de marzo a las 14h. El precio del viaje será de 142 €.  Incluye el transporte, el alojamiento para 1 noche en un hotel de 4 estrellas, 1 almuerzo tapeo típico, la entrada a la Bodega del ron, la cena espectáculo, guía oficial para la excursión de la ruta del ron y para visitar Málaga, guía acompañante durante todo el viaje y seguro de viaje.

En Alhama de Murcia, a 6 de marzo de 2015

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18
Ver foto 19
Ver foto 20
Ver foto 21
Ver foto 22
Ver foto 23
Ver foto 24
Ver foto 25
Ver foto 26
Ver foto 27
Ver foto 28
Ver foto 29
Ver foto 30
Ver foto 31
Ver foto 32

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información