Actualidad

A+ A-

Alhama acoge la instalación de la empresa Primafrío que prevé la creación de entre 250 y 300 nuevos puestos de trabajo a los que tendrán acceso preferentemente los alhameños

18/03/2015 3282

La empresa es la mayor de España en el transporte frigorífico con una flota de 1.500 camiones y una plantilla total de 3000 personas en sedes en Murcia y Huelva

La empresa líder en España en el transporte frigorífico, Primafrío, construirá sus nuevas instalaciones en Alhama de Murcia. La nueva instalación supondrá la creación de entre 250 y 300 nuevos puestos de trabajo a los que tendrán acceso, preferentemente, los alhameños.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto a Juan Conesa, gerente de la empresa y Ramón Forcadell, de la ingeniería Servitec, quien ha diseñado el proyecto a construir en la localidad, presentaban lo proyectado.

El primer edil del municipio señalaba que la presentación de este proyecto era la conclusión de un trabajo iniciado a finales de 2011. Añadía que, en la actualidad, se está terminando el proceso para la concesión de la licencia de obra por lo que será concedida en breve y con lo que la empresa podrá iniciar el movimiento de tierra.

Para Cerón Morales, la implantación de Primafrío en la localidad, que cuenta con una flota de cerca de 1.500 camiones, supone la puesta en marcha de “un proyecto muy importante para el municipio”.

Los cerca de 300.000 metros cuadrados de finca adquiridos por la empresa para la construcción de la nueva sede se encuentran en la zona conocida como “los Zancarrones”, a los pies de la muela y cerca de la entrada norte al municipio viniendo desde Murcia.  El primer edil explicaba que la construcción de esta empresa no ha sido posible en el parque industrial de Alhama de Murcia debido a la gran flota de camiones que posee que colapsaría el tráfico en el parque provocando inconvenientes no sólo a las empresas ya instaladas, sino también a posibles nuevos inversores.

El gerente de Primafrío, Juan Conesa, ha iniciado su intervención destacando la buena gestión del alcalde del municipio, “que nos ha ayudado siempre cumpliendo con la legalidad vigente”. Asimismo, ha destacado el buen estado del Ayuntamiento “que reúne las condiciones necesarias y es ágil y eficiente”.

La empresa Primafrío, que cuenta con una trayectoria de más de 50 años, está ubicada en la actualidad en Molina de Segura, donde cerrará sus puertas una vez esté concluida la empresa en Alhama de Murcia. En su actual ubicación cuenta con unas 100 personas que trasladarán su trabajo a nuestro municipio.  El continuo crecimiento de la empresa hizo necesaria la búsqueda de una nueva ubicación, lo que hizo que el alcalde del Consistorio se pusiera en contacto con los empresarios y se iniciara una negociación.

Juan Conesa también ha querido destacar la ubicación geográfica de Alhama de Murcia, perfecta para sus necesidades.  También ha relatado que la mayor parte de su trabajo está destinado a otros países, en total 26 y principalmente Alemania e Inglaterra.

Se espera que la empresa ya esté concluida para el verano de 2016 y la inversión de la primera fase se estima en 5,5 millones, mientras que la total llega a los 30 millones de euros.

En la actualidad, Primafrío cuenta con una plantilla total de 3.000 personas. Según el crecimiento actual de la empresa, sus responsables prevén la creación de entre 250 y 300 nuevos puestos de trabajo que irán destinados a la oficina, administración, facturación, gestión de contabilidad y operarios de tráfico. Debido a las características de la empresa, los idiomas serán algunas de las demandas en los trabajadores que, preferentemente, serán de Alhama de Murcia.

Por su parte, Ramón Forcadell, el responsable del proyecto destacó el interés de los empresarios por dar prioridad a la utilización e implantación la tecnología más avanzada para lograr la “máxima calidad ambiental” y las mejores condiciones.

En los 300.000 metros de fincas adquiridas se urbanizarán 135.000 metros cuadrados en cuatro edificios. Un almacén regulador con 14.000 metros cuadrados y 106 muelles, cafetería-comedor para 250-300 personas, supermercado, vestuarios, zona de descanso con 45 habitaciones para el descanso de los camioneros, oficinas, parking, un pequeño museo del camión y de la empresa, etc.

Asimismo, la construcción aprovechará la luz solar de la zona utilizando placas solares.


Rueda de prensa en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=KU3aFrykYDg


Alhama de Murcia 18 de marzo de 2015




Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información