Actualidad

A+ A-

Más de 1.800 cuentos presentados en la decimo quinta edición del Certamen Literario de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena

18/03/2015 1352

La Concejalía de Cultura, a través de su máxima responsable la edil Carmen María Rodríguez, ha dado a conocer los datos estadísticos del decimo quinto Certamen Literario de Relato Breve Alfonso Martínez-Mena en el que se han presentado un total de 1810 relatos breves. Esta edición de 2015 ha sido la segunda en que más cuentos se han presentado, “lo que demuestra el acierto de este certamen, su calidad y su repercusión para Alhama de Murcia dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Según las estadísticas, el 99% de los cuentos han llegado de Europa, 1.217 relatos y América,  con 591 cuentos. “Todos los municipios de la Región de Murcia se encuentran representados en esta edición, siendo Cartagena y Murcia los que más cuentos han aportado en este 2015”, según ha señalado la edil de Cultura.

“En cuanto a Comunidades Autónomas, Madrid, Valencia y Andalucía han sido las que más han contribuido, con casi 500 cuentos entre las tres”, ha matizado Carmen María Rodríguez.

Por último, la edil de Cultura, ha señalado que el próximo 24 de abril se producirá el fallo del jurado y el nombre los ganadores será publicado ese mismo día en la página web del Ayuntamiento. “Además, está prevista la publicación de un libro en que se recojan los cuentos ganadores y finalistas de los últimos cinco años, [2011-2015], inclusive”. Este libro será presentado el día de la entrega de premios, el próximo 30 de mayo.

Alhama de Murcia 18 de marzo de 2015.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información