Actualidad

A+ A-

El viaje a Málaga organizado por la Concejalía de la Mujer clausura las actividades conmemorativas del Día 8 de marzo

18/03/2015 1832

El pasado fin de semana, 14 y 15 de marzo, tuvo lugar el viaje a Málaga organizado por la Concejalía de la Mujer.

Durante todo el fin de semana las mujeres visitaron distintos museos y conocieron las zonas de mayor interés cultural de la ciudad andaluza. Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la rica cultura gastronómica del lugar con los almuerzos típicos de tapeo. La participación en la ruta del ron permitió a las viajeras descubrir los pormenores de la elaboración de esta popular bebida, en la que además tuvieron la oportunidad de visitar una de las bodegas de ron más importantes de la geografía española.

Con este viaje se clausuraron las actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer, organizadas por la Concejalía de la Mujer. Dichas actividades comenzaron el pasado 5 de marzo con la entrega de los premios a las ganadoras del concurso de literatura y el Premio Violeta 2015, que recayó en Dña. Elvira Ramírez Herrera, conocida popularmente en la localidad como “La India”. Durante toda la semana se sucedieron los actos conmemorativos, así, un gran número de asistentes pudieron disfrutar de la “Cena-Convivencia Día de la Mujer” , del teatro-charla-coloquio: “La Mujer Cuidadora”, que tuvo lugar en el Museo Arqueológico Los Baños y del concierto “Mujeres con Raíz”, con el que se rindió tributo a la mujer rural, trabajadora y emprendedora, que a lo largo de su vida cantó, tatareó o recitó coplas y versos en fiestas y acontecimientos.

Como señaló María Dolores Cánovas Blasco, edil de Mujer, “los actos que se celebran en torno al Día de la Mujer son importantes porque nos recuerdan que nuestra lucha sigue vigente, una lucha que es de todos, hombres y mujeres”.

Por otra parte, la Concejalía de la Mujer agradece su colaboración a los comercios que realizaron alguna donación para el sorteo celebrado en la cena-convivencia de la Mujer: Salón de belleza Kore, Confitería Fernando, Carmen Moda, Centro óptico Alhama, Beneyto & Gimeno, Restaurante Coquus, Hotel – Restaurante Julián, El Pozo Alimentación, Joyería Navarrete, Ventura Complementos, Relojería Hernández, Edén Lencería, Cuadros Bonillo, Ebano Lencería, Boutique Mara Milano, Calzados Alzare, Peran hogar, Boutique Ana Aledo, Restaurante El Lobo, Restaurante Martín, Cafetería Willian’s, Supermercados Lola, Hotel – Restaurante Los Bartolos, Perán Moda, Rango Modas, Balneario Archena, Arena Complementos, Floristería del Carmen, Pinturas Alhama, Loza, Peluquería Barceló, Peluquería Mari, Restaurante Fuente del Hilo, Restaurante Sierra Espuña, Hospedería Bajo el Cejo, Camping Sierra Espuña, Restaurante La Parra, Parafarmacia Farmabaños, Restaurante La Perdiz, Cervecería El Praico, Kukadas, Estanco de Benito, Multiprecio Las Américas, Unoc, Peluquería Tupe, Óptica Cánovas, Ocasofas, Ruta Bar, Salón de celebraciones Festín, Aloe Vera – Fina Abellán Alcón, Viajes Leiva, Esther Opticas, Keback Duna, Floreal Modas, Zapatería Tacones, Amadis, Multiprecio Mª Carmen, Ferretería Gines, Manualidades Gimena, Centro de imagen Venus y Sheila. 

Asimismo, dicha concejalía quiere agradecer a peluquería y estética Varoa su colaboración por la peluquería y el maquillaje de las premiadas del Concurso de Literatura, Premio Violeta y jurado.

Alhama de Murcia 18 de marzo de 2015.

 

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información