Actualidad

A+ A-

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “FOTOTURISMO”

27/03/2015 1251

El Grupo de Acción Local “Integral: Sociedad para el Desarrollo Rural”, en el que está integrado el municipio de Alhama, aprobó tres proyectos subvencionados por fondos LEADER de la UE para promover el desarrollo en los entornos rurales de Sierra Espuña, comarca del Noroeste, Río Mula y pedanías altas de Lorca.

Estos tres proyectos, promovidos por el Observatorio de Desarrollo Local, Rural y Empleo de la Región de Murcia, son la creación de una red de empresas oferentes de servicios para el turismo rural, un estudio de agroturismo en cuya última fase se creará un portal web que contribuya a la promoción de los productos de la tierra y un concurso de fototurismo.

Este concurso de fotografía persigue que sean los propios visitantes y vecinos del lugar quienes identifiquen paisajes con elevado potencial turístico y tradiciones de las gentes de las áreas rurales.

Se establecen premios en cuatro categorías: medio ambiente, tradiciones, rincones del Campo del Noroeste y nuestras gentes. El primer premio de cada categoría se llevará un fin de semana en una cabaña rural y los trabajos presentados podrán visitarse en una exposición.

La primavera es una época idónea para tanto residentes como los visitantes que vienen a Sierra Espuña puedan compartir su experiencia rural y fotografiar los paisajes, entornos naturales, fiestas, tradiciones, singularidades propias de las gentes de Sierra Espuña o de las anteriormente mencionadas zonas geográficas.

Se pueden enviar hasta cuatro fotos por cada una de las categorías hasta el 30 de abril de 2015. Las fotos deben ir en formato TIF o JPG y tener una resolución mínima de 300 pp.

Las bases pueden ser consultadas en la web de la Concejalía de Turismo  www.turismo.alhamademurcia.es y en www.observalocal.com.

 

Alhama de Murcia, 27 de marzo de 2015

 

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

Bases Concurso Fototurismo.pdf
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información