Actualidad

A+ A-

Alhama de Murcia ya cuenta con su primer pipican

29/04/2015 2162

Miguel Cabrera González, Concejal de Obras y Servicios, ha informado de las reformas llevadas a cabo en los jardines de la Urbanización Nueva Espuña. Las obras de remodelación en esta zona han concluido satisfactoriamente y ya se puede hacer uso de la nueva zona habilitada.

El Jardín Nueva Espuña ya cuenta con el primer pipican instalado en nuestro municipio. Se trata de una zona vallada para que los animales no se salgan y puedan pasear con libertad, cuenta también con bancos para que los dueños puedan sentarse mientras sus mascotas están en la zona de esparcimiento. Asimismo, se ha instalado una fuente y en próximas ampliaciones está previsto que se incluya una zona de juego para perros, con rampas y demás entretenimiento para animales. El objetivo es que los dueños de perros tengan un lugar donde llevar a sus animales fuera de las zonas diseñadas para los juegos de niños, así, habrá una zona para cada necesidad específica.

Este es el primer pipican que se instala en Alhama, si la experiencia funciona se habilitarán más puntos de esparcimiento para mascotas en los distintos jardines del municipio.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernado Cerón, ha señalado que con esta medida se pretende acabar con un problema creciente como es el de los excrementos de animales, que suponen una molestia para los viandantes y crea una imagen de higiene escasa en el municipio. Así, se ha decidido llevar a cabo esta medida para dar una alternativa a los vecinos de Alhama que tienen mascota, para que puedan divertirse y al mismo tiempo se mantenga limpio el municipio. 

Alhama de Murcia, 29 de abril de 2015.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información