Actualidad

A+ A-

La Concejalía de Tráfico presenta el IV Concurso de Educación Vial

07/05/2015 1124

El próximo viernes 15 de Mayo a las 17:00h. se celebrará en el Parque de Tráfico la cuarta edición del Concurso de Educación Vial. Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2012, desde ese momento el concurso ha tenido una gran acogida por parte de los escolares de los distintos centros de la localidad y también resulta muy gratificante para la concejalía de Trafico, encargada de la organización de este evento.

La selección de los niños participantes se hace, como cada año, de entre todos los alumnos que pasan durante todo el año por el Parque Infantil de Tráfico. Tras superar una serie de pruebas específicas los seleccionados llegan al concurso que se celebra el próximo viernes.

La edil de Tráfico, Ángela Sánchez, ha querido agradecer la participación de la Jefatura Provincial de Tráfico,”que siempre se implica en este concurso, incluso se desplazan varios técnicos hasta nuestro municipio para ayudar a evaluar a los participantes”, ha señalado la edil. Asimismo, Sánchez se ha mostrado muy agradecida con las empresas colaboradoras, ya que gracias a ellas se va poder hacer entrega de los premios y regalos a los participantes y ganadores del concurso.

El Concurso se encuentra dirigido a los alumnos y alumnas de 6º curso de Educación Primaria, que son los futuros conductores, la población más joven sobre la que ha de incidir principalmente cualquier intervención preventiva y de aprendizaje.

Los participantes realizarán una prueba teórica en el aula y otra prueba práctica de circulación en la que utilizarán bicicletas y karts.

Alhama de Murcia, 7 de mayo de 2015.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información