Actualidad

A+ A-

Diversas actividades culturales programadas con motivo del Día Internacional de los Museos

07/05/2015 1093

La concejalía de Cultura y Patrimonio ha presentado la programación para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Carmen María Rodríguez, edil de Cultura y Patrimonio, ha sido la encargada de dar a conocer las actividades previstas para conmemorar esta fecha. La primera de las actividades se celebrará el próximo 15 de mayo a las 18:30h con el cuentacuentos “Histsorias de Elefantes”, que se realizará en el propio Museo.

Será ya el sábado cuando se realicen la mayoría de las actividades culturales, entre las que destaca la visita guiada- teatralizada al Castillo de Alhama. En esta ocasión, se ha elegido un hecho histórico de gran relevancia, el asedio al que fue sometido nuestro castillo por el Rey Jaime II de Aragón. Las inscripciones deben hacerse en el Museo Arqueológico Los Baños y son gratuitas. Los pases para las visitas está previsto que se realicen a las 9:30h. 12:00h. 18:00h. Tras estas visitas se podrá asistir, en el jardín del Museo, a distintas exhibiciones de lucha, armamento y tiro con arco, todas ellas realizadas por profesionales de estas artes.

Asimismo, el sábado a las 20:30h., en la sala abovedada del Museo Arqueológico Los Baños, tendrá lugar el recital de poesía, enmarcado también dentro del ciclo “Un Poeta por Estación”. A las 21:30h. Está previsto que comiencen las actuaciones que pondrán el broche final al día Internacional de Los Museos. Así, un faquir deleitará a los asistentes que acudan al jardín de Los Baños con diversas puestas en escena, juegos con serpientes, antorchas de fuego, camas de clavos y bailes de danza oriental.

El miércoles 20 de mayo, hay programada una visita guiada gratuita a la exposición “Tesoros. Materia, Ley y Forma”. Los comisarios de dicha muestra, Manuel Lechuga y María Ángeles Gómez, serán los encargados de guiar y explicar los pormenores de la exposición.

Por otro lado, el martes 19 y el viernes 22 de mayo se va a realizar un taller con los niños de 6º de Primaria de todos los centros escolares del municipio. El objetivo de este taller es que los alumnos fabriquen sus propias monedas con la técnica del martilleado antiguo.

Para cerrar las actividades, el sábado 30 de mayo tendrá lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alhama de Murcia a las 20:30h., el acto de entrega de premios a los ganadores del Certamen Literario de Relato Breve Alfonso Martínez- Mena.

Alhama de Murcia, 7 de mayo de 2015.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información