Actualidad

A+ A-

Durante el mes de junio se celebra el IV Certamen Nacional de Teatro Amateur

18/05/2015 1259

A lo largo del mes de junio se celebra en Alhama de Murcia el IV Certamen Nacional de Teatro Amateur.

Las obras finalistas de esta cuarta edición son “¡Ay, Caray!” de Joseph Mª Benet i Jornet interpretada por la compañía madrileña, Bada Bing Teatro, que se representará el próximo viernes, 5 de junio a las 21 horas en el Teatro Cine Velasco, con entrada gratuita; “Fulanas” de Josi Alvarado e interpretada por Teatre La Clandestina de Alicante que se representará el viernes 12 de junio a las 21 horas en el Teatro Cine Velasco con entrada gratuita; y “Naün” montada por Antonio Gómez y puesta en escena por la compañía de Lleida, “La Inestable 21” que se representará el viernes 19 de junio a las 21 horas y también con entrada gratuita.

Este IV Certamen de Teatro Amateur concluirá el viernes 26 de junio con la entrega de premios a los ganadores a las 21 horas en el Teatro Cine Velasco. Tras la ceremonia el Grupo de Teatro Elenco 11 de Alhama interpretará la obra de teatro que han estado preparando durante este año, “Los habitantes de la casa deshabitada”, de Jardiel Poncela con el que los actores y actrices alhameños rinden su especial tributo. Será necesario retirar la invitación en el Museo Arqueológico Los Baños.

Junio, el mes del teatro

Además del Certamen de Teatro, Alhama celebra durante este mes de junio, la “Muestra de Teatro Escolar” durante los días 8, 10 y 11 de junio a las 20 horas en el Teatro Cine Velasco. Una muestra en la que han participado los colegios Ginés Díaz San Cristóbal, Nuestra Señora del Rosario, Antonio Machado, Príncipe de España y Sierra Espuña.

Como colofón a este mes de teatro en Alhama de Murcia, el sábado 20 de junio se celebrará “La noche del taller”, en el Teatro Cine Velasco. Una noche en la que los chicos del taller, -juvenil y de adultos-, de teatro nos mostrarán algunas de las piezas en las que han estado trabajando a lo largo del año. Y el sábado 27 de junio será el turno de los chicos de Teatroterapia de la Asociación Prosauces, “Las Flotas”, “El teatro de la vida”. La cita será en el Cine Velasco a las 21:00 horas.

Alhama de Murcia 18 de mayo de 2015.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información