Actualidad

A+ A-

El Vivero de Empresas para Mujeres pone a disposición de las empresarias locales despachos para que inicien su actividad

01/06/2015 2584

El Vivero de Empresas para Mujeres del Ayuntamiento de Alhama de Murcia fue inaugurado en 2009 y comenzó su actividad en el mes de noviembre de 2011. Ha sido elegido como muestra de buenas prácticas en la introducción del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las actuaciones cofinanciadas por los Fondos Estructurales.

Esta institución nació con el objetivo de fomentar y apoyar la iniciativa empresarial de las mujeres del municipio. Es una estructura especialmente diseñada para acoger a emprendedoras y empresarias, donde un equipo de personas les acompaña, asesora y presta un servicio adaptado a las necesidades de cada proyecto empresarial facilitando, así, el desarrollo de iniciativas empresariales de las mujeres de la localidad.

El Vivero de Empresas para Mujeres se concibió para ofrecer de forma combinada el uso de instalaciones, formación, asesoramiento y prestación de servicios para facilitar a las empresas de mujeres sus primeros pasos en el mercado o su consolidación en el mismo. Para llevar a cabo estos objetivos se cuenta con unas instalaciones de 383,04 metros en los que tienen cabida varios despachos, salas de juntas, salas de usos múltiples, aulas de informática, en definitiva, todo lo necesario para cubrir las necesidades de emprendedoras y empresarias alhameñas.

Las beneficiarias de los servicios del Vivero son aquellas mujeres con residencia en la Región de Murcia, mayores de edad, que puedan tener o no un proyecto empresarial y que desean instalar su empresa en el ámbito geográfico de influencia del Vivero, tanto a título personal como de forma societaria, para ello el vivero de empresas para mujeres cuenta con cuatro despachos disponibles para aquellas mujeres que quieran emprender su propio negocio.  El plazo de solicitud está abierto durante todo el año.  En cuanto al uso, tanto de los despachos como de las zonas de uso común, está regulado por el Reglamento de Régimen Interno del Vivero de Empresas para Mujeres, (http://ayuntamiento.alhamademurcia.es/reglamento-regimen-interno-vivero-empresas.asp).

Las emprendedoras o empresarias que se adhieren al programa cuentan con servicios de información y orientación laboral, realización de itinerarios formativos, asesoramiento y acompañamiento, evaluación y selección de la idea, identificación de necesidades y potencial tecnológico, asesoramiento y acompañamiento del plan de empresa y formación específica de autoempleo y gestión de pymes.

Desde la Concejalía de Mujer, durante toda la legislatura se ha trabajado con el objetivo de seguir mejorando la formación, y con ello la vida de todas las mujeres que residen en el municipio. Por ello, se les ha provisto de las herramientas necesarias para el desarrollo y la superación de cualquier barrera que pudieran encontrar. El Vivero de Empresas para Mujeres ha acogido, desde sus comienzos, gran cantidad de cursos de diversas temáticas siempre en relación con las necesidades actuales para el desarrollo de la vida laboral y social de las mujeres del municipio. Cada semestre se publican las acciones formativas a la que optan las vecinas de Alhama. Entre las actividades programadas destacan los cursos de inglés y ofimática, de distintos niveles, que siempre cuentan con gran afluencia de alumnas, como también en geriatría, autodefensa, contabilidad, aplicaciones informáticas de contabilidad, Educar en Igualdad, protocolo, gestiona tu negocio como empresaria, etc…

Desde su puesta en funcionamiento en 2011, el vivero de empresas para mujeres ha contado hasta el momento con 4 proyectos empresariales:

-                           MARY KAY, comercialización de cosméticos.

-                           AMBIA, consultaría e ingeniería medioambiental.

-                           PSICOLOGA, consulta de psicología.

Actualmente la empresa ALOE VERA. FOREVER LIVING PRODUCTS, que comercializa productos naturales de Aloe vera, a cargo de Fina Abellán Alcón, ocupa 1 de los despachos de este edificio.

Para más información sobre los despachos del Vivero de Empresas para Mujeres dirigirse a la Concejalía de la Mujer, sita en C/ Luis Pasteur s/n. Tf.: 968 636 505. 

email: viverodeempresas@alhamademurcia.es

 

 

Alhama de Murcia, 1 de junio de 2015

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información